Masked worker at Happy Donuts on 24th and Church Streets. Photo by Lola M. Chavez

Traducción por: Anabelle Garay

Los residentes y trabajadores esenciales en San Francisco que presentan síntomas de COVID-19 ya pueden ser evaluados sin costo alguno, anunció hoy la alcaldesa London Breed.

Las pruebas de detección requieren cita previa y son para todos los trabajadores esenciales que tengan síntomas, ya sean “empleados de grandes y pequeñas empresas que realizan trabajos esenciales, como trabajadores de supermercados, trabajadores sociales, trabajadores de restaurantes, proveedores de servicios de transporte y trabajadores de reparto a domicilio”.

La oficina de la alcaldesa dijo que su nuevo programa puede evaluar hasta 1.500 personas por día en dos sitios: en Piers 30-32 y en SoMa el las calles siete y Brannan.

El primer sitio (Piers 30-32), que tiene la capacidad de atender a 1,000 personas por día, será una gran expansión de pruebas en la ciudad, que logró realizar un máximo de 532 pruebas el 15 de abril. Actualmente está abierto con cita previa. El otro sitio (7 y Brannan) abrirá el lunes y se dedicará a atender a los residentes que muestran síntomas y no tienen un fácil acceso a la atención médica.

“Nuestro objetivo es que cada residente de San Francisco que tenga síntomas de COVID-19 tenga acceso a las pruebas”, dijo Breed en un comunicado. “Queremos asegurarnos de que todos los empleados de primera línea y trabajadores esenciales que salen de sus hogares todos los días para atender a nuestros residentes tengan una opción de prueba rápida, fácil y accesible”.

También señaló que era importante evaluar “a aquéllos que no tienen seguro, o que no tienen acceso a la atención médica o acceso a servicios básicos para saber que pueden ser evaluados a través de CityTestSF y recibir el apoyo y la atención médica que necesitan”.

Ambos sitios estarán abiertos para atender a las personas en sus autos y los que lleguen caminando, con cita previa. Se espera que los resultados demoren de uno a tres días.

Las pruebas se realizan en colaboración con Color, un laboratorio de pruebas de alto volumen, así como con Carbon Health y One Medical.

El aumento en las pruebas subirá el número de casos confirmados de COVID-19 en San Francisco, dijo la oficina del alcalde. Hasta el miércoles, había 1,233 casos confirmados en San Francisco, un aumento del 0.2 por ciento comparado con el día anterior y 21 muertes confirmadas.

La iniciativa es un esfuerzo por expandir las pruebas existentes que se lanzaron a principios de abril, en donde solo fueron elegibles para las pruebas los trabajadores de atención médica de primera línea y los primeros respondientes.

Más detalles sobre “CityTestSF” se pueden encontrar aquí.

Follow Us

Julian grew up in the East Bay and moved to San Francisco in 2014. Before joining Mission Local, he wrote for the East Bay Express, the SF Bay Guardian, and the San Francisco Business Times.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *