Traducción de Laura Marín

En un esfuerzo por impulsar la economía local, la Agencia de Servicios Humanos de San Francisco ha expandido el programa Jobs NOW, el cual proporciona trabajo a los habitantes de bajos recursos por medio de pequeñas empresas, las cuales ganan a su vez un incentivo económico por brindar el servicio.

En octubre la alcaldesa London Breed indicó que el programa Jobs NOW, un proyecto de la ciudad con 10 años de antigüedad que brindó los recursos para colocar a 3,600 personas en puestos de trabajo el año anterior, ha recibido un impulso en el presupuesto anual por $7.4 millones y operará con un presupuesto de $28 millones durante los próximos dos años fiscales. El programa también cambió los requisitos de inscripción. 

Este cambio representa más puestos de trabajo y más subsidios para las empresas que los ofrecen.

“Necesitamos que las personas vuelvan a trabajar, y también lograr que las empresas de la ciudad puedan sobrellevar el proceso de reapertura y recuperación financiera, y esta es una excelente manera de hacer coincidir a las personas que buscan trabajo con las empresas que están contratando”, dijo Breed en una declaración.

El programa está dirigido a personas que ganan un 200% por debajo del límite de pobreza federal, el cual está estimado en $25,520 para una persona soltera y $52,400 para una familia de cuatro. Las personas que reciben beneficios de la Agencia de Servicios Humanos, como CalWORKs, CalFresh, Medi-Cal o asistencia monetaria también son elegibles.

Según la oficina de la alcaldesa, San Francisco podría ver un incremento cada vez mayor en el número de residentes dentro de la línea de pobreza, ya que más de 200,000 habitantes de San Francisco han solicitado el subsidio por desempleo este año. La tasa de empleo de la ciudad se ha estimado en un 8.4 por ciento.

Las empresas participantes pueden recibir $625 a $1500 mensuales por un periodo de 6 meses, con el objetivo de cubrir el pago de los empleados contratados por medio del programa.

El reembolso que reciben las empresas dependerá del monto del salario del empleado, así como de la capacidad para ofrecer trabajo a tiempo completo o parcial.

En todo caso, tanto para las empresas que trabajan en reapertura o que procuran iniciar operaciones, el 100% del salario del empleado será reembolsado durante los primeros tres meses y un 50% durante los siguientes tres meses.  En el caso de las empresas que pagan $25 por hora recibirán un reembolso del 50% del salario durante seis meses.

La Agencia de Servicios Humanos no tomará en cuenta los cheques de asistencia federal ni los pagos del seguro de desempleo al determinar la elegibilidad de una persona.

Tanto los solicitantes de empleo como los empleadores pueden postularse en el siguiente enlace: apply here.

Apoye a Mission Local.

Julian Mark

Julian grew up in the East Bay and moved to San Francisco in 2014. Before joining Mission Local, he wrote for the East Bay Express, the SF Bay Guardian, and the San Francisco Business Times.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *