New map on cases released by the city today.

Traducción por: Anabelle Garay

El Departamento de Salud Pública de San Francisco ha publicado un nuevo mapa que muestra al Distrito de la Misión con 166 casos confirmados, el número más alto de casos confirmados en la ciudad y el cuarto lugar con el índice más alta de infección: 22.51 por cada 10,000 residentes. El índice de infección en toda la ciudad es de 14.07, con la tasa más alta en SoMa, donde 29.27 residentes por cada 10,000 han dado positivo al COVID-19.

Es la primera vez que la ciudad geolocaliza los 1.216 casos confirmados de COVID en San Francisco.

Sin embargo, los funcionarios de la ciudad han dicho anteriormente que la población latina ha sido impactada desproporcionadamente. Los latinos ahora representan el 25 por ciento de los casos positivos, pero solo representan el 15 por ciento de la población.

“A nivel nacional, las personas de color y las comunidades de bajos ingresos son las más afectadas por el coronavirus. Para muchos, el impacto desigual de COVID-19 en las personas de color no es una sorpresa “, dijo Sheryl Davis, directora ejecutiva de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, en un comunicado de prensa donde se anunciaba el nuevo mapa.

El comunicado señaló que la ciudad también ha visto una mayor cantidad de gente en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, donde más del 80 por ciento de los pacientes hospitalizados con coronavirus son latinos. En general, los latinos representan el 30 por ciento de la población hospitalaria, según los funcionarios de salud pública.

La prevalencia en la población latina generó la decisión la semana pasada de lanzar una campaña de pruebas masivas de detección de COVID-19 en el tramo del censo 229.01, el lugar en la en la Misión con la mayor población latina, con un 58 por ciento de los más de 5,000 residentes identificados como latinos.

“Quiero enfatizar que cuando se trata de coronavirus, ningún código postal de ningún vecindario es inherentemente más seguro que otro”, dijo la alcaldesa London Breed. “Todos los san franciscanos deben seguir cumpliendo con los requisitos de salud pública: quedarse en casa, mantenerse a seis pies de distancia de otras personas y cubrirse la cara al estar afuera cumpliendo con necesidades esenciales. Este mapa no debería hacer que nadie esté más relajado o más temeroso “.

Si valora nuestros informes, por favor apóyenos.

Lydia Chávez

I’ve been a Mission resident since 1998 and a professor at Berkeley’s J-school until 2019. I got my start in newspapers at the Albuquerque Tribune in the city where I was born and raised. The Tribune...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *