Kids at play in the summer program.

Traducción por: Neus Valencia

Los campamentos de verano en San Francisco y los programas para niños de 6 a 17 años podrán reabrir el 15 de junio, anunció la alcaldesa London Breed, y para limitar la transmisión viral, los niños convivirán en grupos de 12 durante las sesiones de los campamentos de verano de tres semanas.

“Dependiendo del espacio de un campamento, se podrá tener sólo un grupo de 12 niños, pero tal vez tengan solo dos o incluso tres grupos [por campamento]”, comentó Phil Ginsberg, Director del Departamento de Parques y Recreación durante un seminario web organizado por Breed el viernes por la mañana. Los grupos no son espacios físicos, sino un grupo de niños que no cambia.

Los niños en los grupos únicamente interactuarán entre sí y se asignarán dos miembros del personal a cada grupo sin poder cambiarse.

Habrá más de 200 campamentos disponibles para niños en parques de San Francisco durante el verano y se dará prioridad a hijos de residentes que trabajen en negocios esenciales, incluyendo a trabajadores a distancia y jóvenes de bajos ingresos, y gente considerada en situación más vulnerable.

El Departamento de Parques y Recreación abrirá la inscripción al sistema de lotería el 26 de mayo aquí para los niños que tengan prioridad y el 6 de junio para todos los demás.

También puede inscribirse para obtener más información aquí.

El sistema de grupos está “realmente dando a estos niños una oportunidad de convivir con su comunidad”, dijo Breed. Asimismo, indicó a los ciudadanos de San Francisco que hay niños que ya han estado pasando el tiempo en grupos de amigos porque les resultaba difícil distanciarse – aparentemente estos grupos informales se convirtieron en los prototipos de los módulos de campamentos de verano.

“Estos son niños que se reúnen regularmente, algo similar a lo que vamos a hacer este verano” comentó, “y, por desgracia, ya ha habido personas que han hecho comentarios desagradables o se han quejado o incluso les han gritado a los niños”.

“Así que lo que quiero decir a la gente es que sean respetuosos y que se ocupen de sus asuntos dejando a los niños en paz”, dijo Breed.

Las medidas de seguridad para prevenir la propagación de COVID-19 incluyen exámenes de temperatura y mayor limpieza.

Esto podría ser un precedente de lo que sucederá en la escuela en el otoño. Cada vez más investigaciones demuestran que los niños no parecen transmitir COVID de niño a niño y que la mayoría de los pocos casos entre los niños provienen de adultos, dijeron la semana pasada los investigadores durante las Grandes Rondas de la UCSF.

El Departamento de Parques y Recreación de San Francisco operará tres sesiones de campamento este verano: del 15 de junio al 2 de julio; del 6 de julio al 24 de julio; y del 27 de julio al 14 de agosto.

 Estos programas reemplazarán al programa de cuidado de emergencia para niños y jóvenes operado por el Departamento de Parques y Recreación de San Francisco, el DCYF y las organizaciones comunitarias.

Aquí puede encontrar más información y requisitos de elegibilidad para los campamentos y programas.

Si suele leer nuestros reportajes, por favor apóyenos. Dependemos de la comunidad.

Follow Us

Julian grew up in the East Bay and moved to San Francisco in 2014. Before joining Mission Local, he wrote for the East Bay Express, the SF Bay Guardian, and the San Francisco Business Times.

Founder/Executive Editor. I’ve been a Mission resident since 1998 and a professor emeritus at Berkeley’s J-school since 2019 when I retired. I got my start in newspapers at the Albuquerque Tribune in the city where I was born and raised. Like many local news outlets, The Tribune no longer exists. I left daily newspapers after working at The New York Times for the business, foreign and city desks. Lucky for all of us, it is still there.

As an old friend once pointed out, local has long been in my bones. My Master’s Project at Columbia, later published in New York Magazine, was on New York City’s experiment in community boards.

Right now I'm trying to figure out how you make that long-held interest in local news sustainable. The answer continues to elude me.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *