Actualización, miércoles 29 de abril, 5:54 pm
En un esfuerzo extraordinario, los investigadores y voluntarios de UCSF evaluaron a 4,204 personas que viven o trabajan en el Distrito de la Misión durante cuatro días como parte de una campaña de pruebas para detectar el coronavirus, según Diane Jones, una enfermera jubilada especializada en atención de VIH y enlace entre los investigadores de UCSF y el Grupo de Trabajo Latino.
El martes, último día de las pruebas, se presentaron 1,701 personas, el mayor número de personas en los cuatro días de la campaña. Parte del aumento se debió a que se amplió el área más allá de la zona censal original, 229.01, para incluir algunas cuadras circundantes.
Para poner esos números en perspectiva, San Francisco ha evaluado a 17,718 residentes desde que comenzó la pandemia, mucho menos de 1,000 al día. Si bien la Dra. Susan Philip, del Departamento de Salud Pública de San Francisco, dijo la semana pasada que la capacidad de pruebas diarias de la ciudad ahora es de 4,300, las pruebas realizadas aún están muy por debajo de esa cantidad.
La campaña de la Misión fue iniciada debido a los datos que mostraron un impacto desproporcionado en la comunidad Latina, que representa el 15 por ciento de la población de la ciudad, pero el 33 por ciento de los casos confirmados de COVID-19, según los últimos datos.