En luz de los recientes tiroteos en el Distrito de la Misión, Mission Local decidió salir a hablar con los vecinos y escuchar cuáles son las perspectivas de violencia en el barrio.

“Hay mucha violencia relacionada con pandillas”, dijo Ricky, residente de la Misión quien recientemente perdió a dos amistades a causa de violencia por armas de fuego. “La delincuencia es inaguantable, lo que sucede. La delincuencia necesita parar, tantos homicidios”.

Incluso así, la información muestra que ha habido una disminución en las balaceras en la comunidad. Algunos residentes se sienten cómodos, al citar que hay una abundancia de gente en las calles que los hace sentir seguros cuando andan por el barrio. Algunas personas incluso ofrecieron soluciones a la violencia y al temor que hay en la comunidad.

“Cuando la gente habla de la delincuencia, una de las soluciones que proponen es que haya más policía”, dijo Andrew Libson, profesor en la preparatoria de la Misión. “Simplemente diría que la policía no es una respuesta. Si quieren reducir la verdadera violencia hay que darle oportunidades a la gente”.