Traducido por Elías Andraca

Cuando Phil Jaber reparó una de las ventanas en Philz Coffee en las calles 24 y Folsom, movió un espectacular para tapar un mural del 2001 llamado “Materialistic Displacement” (“Desplazamiento Materialista”) de Fredericko Alvarado y Manuel Sanchez.

El mural ilustra un tanque, una persona con traje de astronauta empujando un carrito de supermercado lleno de monitores de computadoras; y también se aprecia un cuerpo al estilo Dalí flotando en la parte superior del mural.  Éste fue hecho durante el boom del “punto-com” y captura el carácter surrealista de esos años.


A propósito de ese surrealismo extremo, Jaber dijo en la mañana del lunes no estar seguro si aún le gustaba el mural.  Dijo que tal vez debería pedirle a los artistas que lo pintaron, hacerle algunos cambios.  También me preguntó bromeando si me gustaría comprarlo.

Pero mencionó también que le gustaba escuchar la opinión de la gente y, según Jaber, yo fui la primera persona a la que le preguntó.

Como propietario, él es responsable de hacerle saber a los artistas antes de hacerle cualquier cosa al mural.  Los autores de dicha obra ya han sido contactados por Mission Loc@l y se les pidió comentaran al respecto.

Mientras tanto, Jaber sigue escuchando.  ¿Qué debe hacer Philz?