For some, burgers and religion are equal. (Armand Emamdjomeh)

Traducción por: Neus Valencia

Los restaurantes que cuenten con permiso podrán acomodar a sus comensales al aire libre a partir del viernes, anunció la alcaldesa London Breed.

“Abrir nuestros restaurantes es un gran paso que ayudará a nuestros pequeños negocios que la están pasando tiempos difíciles, a nuestros empleados que necesitan sus salarios y a nuestros residentes que estén listos para sentarse a comer afuera de manera segura”, comentó Breed en una declaración el martes.

A través del “Programa de espacios compartidos” se ha permitido adaptar los comercios al aire libre en las banquetas, lugares de estacionamiento, calles, parques y plazas para recoger comida de restaurantes, comer al aire libre o incluso compra y venta.

Los restaurantes tendrán que asegurarse de que los clientes usen cubrebocas hasta que estén sentados y cuando dejen la mesa y únicamente podrán entrar al local para usar el baño o para pasar a un área exterior.

Asimismo, se limitará a seis la cantidad de personas en las mesas, excepto las personas que vivan en la misma casa, y los restaurantes tendrán que limpiar y desinfectar constantemente.

El establecimiento debe servir comida para poder participar en el programa.

Laurie Thomas, directora ejecutiva de la Asociación de Restaurantes Golden Gate, llamó al movimiento “radical”.

“Es increíble que lo hayan logrado”, dijo. “Por lo general, es muy difícil hacer esto”.

Thomas dijo que los restaurantes que ya cuenten con un permiso para sentarse al aire libre podrán iniciar de inmediato este viernes, pero estimó que si un restaurante lo solicita, tardará algunos días conseguir la aprobación del permiso.

El Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud Pública, dijo que San Francisco estaba listo para la reapertura. “A medida que disminuyen las hospitalizaciones y aumenta la cantidad de pruebas, estamos progresando para poder construir un nuevo entorno en el que podremos reabrir los negocios gradualmente”, comentó Colfax.

Los restaurantes abrieron tres días antes de que reabrieran otros sectores de la economía el lunes, incluyendo tiendas minoristas, que ahora también pueden comenzar a dar servicio dentro de los locales y pueden participar en el Programa de espacios compartidos.

Mission Local ha informado cómo los pequeños negocios, incluyendo los restaurantes, han visto sus ventas disminuir rápidamente, pero Thomas dijo que la capacidad de ofrecer espacios para sentarse al aire libre “hará una gran diferencia”.

“Se activarán las calles y revivirá la ciudad”, dijo. “Todos estamos súper emocionados”.

Mantén vivo el periodismo local. Si aún no has contribuido, por favor hazlo ahora.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *