Traducción por: Anabelle Garay

Los ciudadanos de San Francisco están entrando a una nueva fase de interacción social. A medida que se reducen las restricciones y reabren algunos negocios, es probable que las personas busquen reconectar con familiares y amigos, reconoció el viernes el Dr. Grant Colfax, director del Departamento de Salud Pública de San Francisco, en una mesa redonda virtual.

“Yo sé y creo que muchos de nosotros sabemos que, a medida que continúa esta pandemia, más tiempo pasemos sin poder ver a nuestras familias o amigos fuera de nuestro hogar y más difícil será para sentirnos bien emocionalmente”, dijo Colfax.

Si bien es mejor y más seguro quedarse en casa, dijo Colfax, hay formas de hacer que las interacciones públicas sean más seguras. Colfax repitió los lineamientos del Departamento de Salud Pública.

“En realidad, el enfoque es reducir el daño. Se reconoce que las personas a veces deciden tomar riesgos al actuar de cierta forma, y podemos hacer que esas decisiones sean menos dañinas tanto para los individuos como para las comunidades”, dijo Colfax.

Colfax aconsejó que si alguien tiene más de 60 años o tiene alguna enfermedad crónica, aún es más seguro quedarse en casa. Y antes de decidir interactuar con alguien fuera de su hogar inmediato, debe tomar una decisión informada, ponderar los beneficios y los riesgos.

Pero si las personas eligen socializar con otros fuera de sus hogares en los próximos días, Colfax brindó algunos “consejos de sentido común”.

Es mejor reunirse en la calle, mantener al menos seis pies de distancia el uno del otro, usar cubrebocas, usar desinfectante para manos y lavarse las manos durante o después de la interacción.

Y no salga si está enfermo.

Colfax recomendó que cualquier persona que se sienta enferma o muestre los síntomas más comunes de COVID (dificultad para respirar o fiebre) contacte a su seguro médico y visite uno de los 30 sitios de pruebas de San Francisco.

Las pruebas están disponibles para trabajadores del gobierno, trabajadores del área de servicios, trabajadores de servicios de desastres y otros trabajadores esenciales cuando sea que lo necesiten, dijo Colfax.

Los trabajadores no esenciales pueden hacerse la prueba si tienen algún síntoma, y ​​como han dicho otros funcionarios, casi todos en la ciudad pueden afirmar tener al menos uno: fatiga.

Haga clic aquí para hacer una cita para la prueba.

Pero reconoció que las pruebas no siempre son cien por ciento precisas. Si las personas dan negativo y sienten síntomas, deben quedarse en casa hasta que mejoren, dijo Colfax.

Colfax espera que el consejo ayude a las personas a reducir el riesgo de transmisión mientras interactúan. “Podemos tratar de exigir y ordenar a las personas que hagan ciertas cosas”, dijo Colfax, pero, reconoció que es más probable que las personas reciban la información y tomen sus propias decisiones.

“Si todos ponemos de nuestra parte, podemos mantenernos más seguros y sanos y nos recuperaremos más rápido”, dijo Colfax.

Follow Us

Leave a comment

Your email address will not be published.