Traducción por: Anabelle Garay

Los estudiantes de San Francisco que normalmente reciben comidas escolares gratuitas o de precio reducido podrán recibir pronto y por correo una tarjeta por $365 en asistencia alimenticia, anunció la alcaldesa London Breed el miércoles. 

El dinero de asistencia alimenticia llegará en forma de una tarjeta. Las familias con estudiantes que ya reciben beneficios como CalFresh, Medi-Cal o Foster Care no necesitan solicitar el dinero. 

Los beneficios están disponibles para todos los niños elegibles en California, sin importar su estado migratorio, dijo la alcaldía. El programa de California de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia administrará los beneficios. 

Esta nueva ayuda llega en un momento en el que los bancos de comida siguen teniendo un aumento de residentes que necesitan comida. 

Las familias recibirán una tarjeta por cada menor que sea elegible. Este programa no reemplazará CalFresh ni cualquier otro programa de emergencia de comidas escolares, incluidos las ayudas de despensas gratis del Distrito Escolar Unificado de San Francisco en 24 ubicaciones en la ciudad. 

Las familias pueden esperar recibir las tarjetas esta semana y hasta el fin de mes. Las familias que no reciban esta ayuda por correo deben presentar una solicitud antes del 30 de junio. Las familias que reciben comidas escolares gratis o de costo reducido, pero que no reciben asistencia pública, pueden completar una breve solicitud que estará disponible el 22 de mayo. 

“Muchos estudiantes de San Francisco dependen de las comidas que reciben en la escuela para su nutrición, y con la actual pandemia de COVID-19, hemos tenido que encontrar otras formas de asegurarnos de que los niños y jóvenes de nuestra ciudad tengan suficiente comida”, Breed dijo en un comunicado. 

Según la alcaldía, aproximadamente 35,000 niños,  más de la mitad de la población del distrito escolar, califican para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido. 

El anuncio enfatizó que la asistencia no es lo mismo que CalFresh o cupones de alimentos, ya que se administrará a través de un programa de emergencia el cual los funcionarios federales de inmigración no consideran ser una carga pública que afecte los esfuerzos de cualquier inmigrante por cambiar su estado migratorio.

Para obtener más información sobre el programa en San Francisco, visite sfhsa.org/p-ebt o llame al 311. Las familias del SFUSD pueden hacer preguntas a Servicios de Nutrición Estudiantil al enviar un correo electrónico a SchoolLunch@sfusd.edu o al llamar al (415) 749-3604.

Haga que la prensa local siga existiendo. Si aún no lo ha hecho, contribuya hoy.