Carnaval 2019. Photo by Samuele Marro

Traducción por: Anabelle Garay

Carnaval San Francisco, uno de los eventos más importantes de la ciudad y del Distrito de la Misión, se pospondrá hasta al menos septiembre, dijo Roberto Hernández, productor ejecutivo del evento. 

“Estábamos enfocados en responder a la crisis”, dijo Hernández a Mission Local. “Y lo primero y más importante es la salud y el bienestar de nuestros voluntarios, artistas y comunidad”. 

Es probable que el carnaval, como otros eventos a gran escala, tenga que retrasarse o cancelarse. Los investigadores predicen que los casos de COVID-19 en California alcanzarán su punto máximo a mediados de abril o mediados de mayo.

Generalmente celebrado el fin de semana del Día de los Caídos, el Carnaval atrae a unas 400,000 personas. Hernández dijo que la organización Carnaval está mirando el fin de semana del Día del Trabajor para celebrar el evento. 

El tema de este año, concebido antes del brote de coronavirus, fue “Salud es Poder” o “La salud es poder”. 

Pero los 500 voluntarios que ayudan a organizar el Carnaval, dijo Hernández, se movilizaran para educar a la comunidad de la Misión sobre las precauciones de salud, como el lavado de manos y el distanciamiento social, así como la distribución de alimentos y la educación en los bancos de alimentos. 

“Hay demasiadas personas pasando el rato en la calle en la Misión”. 

Los esfuerzos de educación – volantes y carteles – están haciendo la diferencia, dijo Hernández, “pero aún no son suficientes”. 

Follow Us

Julian grew up in the East Bay and moved to San Francisco in 2014. Before joining Mission Local, he wrote for the East Bay Express, the SF Bay Guardian, and the San Francisco Business Times.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published.