El sábado pasado, la escuela primaria César Chávez presentó la Feria de Salubridad Muévete para enseñarle tanto a alumnos como a sus familias cómo mantenerse en óptima salud.

Para ayudar a que las familias obtengan un mayor conocimiento en cuanto a la salud, la feria presentó diversos talleres dirigidos por alumnos de la preparatoria local sobre temas como las porciones diarias apropiadas de grupos alimenticios en las comidas. Otros talleres presentaron algunos ejercicios básicos así como una sesión práctica en la que los muchachos podían hacer una mezcla de semillas como alternativa a los refrigerios llenos de azúcar y que son altamente disponibles.

“El quid de la situación es que un alumno no rinde bien académicamente si no está saludable”, dijo Carlo Sólis, coordinador de la comunidad escolar.

Asimismo, la feria se asoció con un grupo de organizaciones médicas locales como UCSF, el Hospital General de San Francisco y SFSU para realizar el registro del índice de masa corporal para darle a los muchachos y sus padres una idea de su peso en función de su altura y así darse una idea de si tienen sobrepeso o no. Asimismo, UCSF administró inyecciones gratuitas contra la gripe y SFGH habló con familias sobre cómo interpretar la información de productos alimenticios.

“Con esta feria, las familias no se sienten abrumadas con tener que salir de su barrio para recibir recursos de salud que necesitan sino que en lugar de eso, los recursos vienen a ellos”, dijo Sólis.

Para una exalumna de la primaria César Chávez, Jacqueline Barbeau, de 48 años de edad, quien también inscribió a su hija en el programa y quien actualmente tiene a dos de sus seis nietos ya en clases y más en camino, la escuela es integral a la comunidad ya que ofrece una variedad de funciones con todo y vincular a la comunidad.

“Disfruté de la feria porque tengo a dos nietos que asistirán aquí el año que viene, así que estoy feliz de mostrarles que sucede en esta escuela y que se trata de incluir este gran esfuerzo de difusión con la comuniodad”, dijo Barbeau.

 

Follow Us

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *