El jueves por la noche, el supervisor David Campos le recordó a cientos de sus partidarios en la fiesta de campaña para su reelección que estará al pendiente del bien de todos los residentes en San Francisco —tanto de aquellos con dinero como aquellos que estén necesitados.

La gente que apoya a Campos se reunió en el 780 Cafe de la calle Valencia.

Aurora Grajeda, residente de la Misión desde 1969, llegó al mitin en el 780 Café, y dijo “él es uno de los buenos. Ya sabe, en cuanto a funcionarios elegidos”.

Campos abraza a Ávalos, quien es su colega y partidario, mientras el asambleísta Ammiano daba su discurso.

Grajeda se unió a una multitud de alrededor de 200 partidarios, según cálculos del equipo de campaña, que estuvieron presentes en el café para el lanzamiento de campaña de Campos y el apoyo de partidarios como el supervisor John Ávalos y el asambleísta Tom Ammiano para ocupar un curul del Distrito 9 en la Junta de Supervisores de San Francisco.

En su breve discurso, Campos pidió apoyo y enumeró algunos de sus logros en los últimos cuatro años —haber ofrecido pases de descuento en Muni para jóvenes, haber terminado el abuso de restaurantes a sobrecargos de atención a la salud, haber impedido la deportación de jóvenes indocumentados y haber detenido ejecuciones hipotecarias.

Aunque Campos fue el hombre de la noche, progresista fue la palabra de la noche.

Tanto Ávalos como Ammiano, quienes presentaron a Campos, subrayaron la necesidad de políticos progresistas.

“Necesitamos pelear en contra del aburguesamiento”, dijo Ávalos al enfatizar que tanto él como Campos han trabajado para representar a la comunidad en la Junta de Supervisores.

Ammiano, quien tomó el escenario vestido de traje sastre blanco, bromeó en su discurso con líneas como “Es 104 en Sacramento —el nivel el coeficiente intelectual”.

“También hubo aquellos que dijeron que no era lo suficientemente progresista. Los ha avergonzado”, dijo Ammiano, en referencia a Campos. “Necesitamos una agenda progresista. Campos tiene la bienvenida de una generación más joven. Son personas que pueden llevar el mensaje”.

Campos definió la política progresista como una que se apega a los principios de una persona y una que es incluye diferentes perspectivas y personas.

“Al final del día, queremos tener un San Francisco que funcione para todas las personas que viven aquí —la persona que tiene la mayor parte del dinero, pero de un San Francisco que también se define por qué tan bien le va a los que menos tienen”, dijo.

Brian Davis, director del proyecto Freedom from Tobacco, asistió al mitin aunque no es residente del Distrito 9.

“[Campos] parece ser alguien que realmente quiere hablar con uno. Él escucha”, dijo Davis.

Otra partidaria, Laurel Muñiz, estuvo presente.

“La verdad es que aprecio su sentido de justicia, calidez y habilidad para escuchar con atención a todas las partes. Uno siempre sabe que él está del lado de la gente y que busca justicia para los inmigrantes, para aquellos de bajos ingresos y gente de color”.

Los partidarios de una variedad de contextos —como trabajadores sindicales, hombres de negocios latinos, activistas LGBT, políticos experimentados— se presentaron al mitin.

“El trabajo que hemos hecho ha sido impulsado por historias de la comunidad”, dijo Campos.

Como titular, Campos se enfrenta a una raza muy diferente a la que se enfrentó cuando se postuló hace cuatro años para representar a la Misión, Bernal Heights y Portola. Después tuvo a seis opositores, incluyendo a candidatos progresistas colegas como Mark Sánchez y el finado Eric Quezada.

A medida de que Campos saludaba a sus partidarios el jueves pasado por la noche, no estaba seguro de que enfrentará a algún opositor este mes de noviembre.

“Estamos dirigiendo esta campaña como si estuviéramos 20 puntos atrás”, dijo. “Esta campaña no se trata sólo de mi reelección sino también de un movimiento progresista”.

“Amamos el Distrito 9 y tendremos una campaña completa incluso si no hay un opositor”, dijo Tom Tempra, director de comunicaciones de la campaña de Campos. “Esto le da la gente una oportunidad de conocer a David y su trabajo mejor”.

A medida de que el mitin llegó a su fin, algunos de los partidarios se abanicaban ya que hacía mucho calor de tanta gente que estaba presente.

“Este es el mejor trabajo que nunca antes haya tenido”, dijo Campos. “Gracias por la oportunidad”.

Follow Us

Leave a comment

Your email address will not be published.