Un muchacho de 24 años de edad recibió un disparo de bala el pasado viernes por la noche en la calle 16, cerca de Albion, según la oficina del médico forense.

Lorenzo Jiménez, residente de Sacramento, padeció una grave herida a causa de un balazo mortal en la cabeza cerca de las 11:30 p.m., de viernes. Jiménez fue llevado al Hospital General de San Francisco y falleció poco después a causa de las lesiones inflingidas.

Una persona cercana a la víctima declaró que Jiménez ya estaba en coma para cuando llegó al hospital, pero que lo mantuvieron en respiración artificial hasta el día de ayer para que la familia pudiera despedirse.

La policía declaró que antes del tiroteo hubo un altercado físico que tuvo que ver con la víctima y múltiples sospechosos. La pelea sucedió por el hecho de que Jiménez no era de San Francisco, según la mujer cercana a Jiménez, quien se negó a ser identificada.

Jiménez estaba con varias amistades en el interior del bar Double Dutch cuando entre cinco y diez hombres lo confrontaron, declaró la policía en una declaración que pedía la ayuda del público en encontrar a los sospechosos.

“Después de haber dejado el bar, Jiménez fue golpeado brutalmente por el grupo de hombres en lo que fue una agresión sin provocación. Durante la agresión, uno de los agresores sacó un arma corta y le disparó a Jiménez, lo que lo dejó herido de muerte”, establece el informe.

“No era alguien que causaba problemas. Sólo eran muchachos tratando de verse bien”, dijo la mujer cercana a Jiménez quien agregó que trabajaba entre semana en un club en la ciudad.

“Es difícil porque no esperábamos que nada de esto sucediera”, dijo. “Estamos enojados porque no hubo razón y estamos tristes porque ya no está con nosotros”.

La autoridad competente antipandillas y la unidad investigativa penal han estado revisando el metraje de vigilancia de las cámaras de seguridad en el área. Muchos residentes estaban sorprendidos de que el violento incidente haya sucedido en un corredor muy transitado y en un momento en el que mucha gente estaba afuera paseando por el barrio visitando bares y restaurantes.

“Se está poniendo más temeroso”, dijo Linda, quien se negó a dar su apellido. Después de la balacera de viernes, renunció a su trabajo en Civic Center porque tenía miedo a caminar por la noche del BART a su casa. Esta es la segunda balacera que sucede en la noche en este año a lo largo del ocupado corredor de la calle 16.

El lugar de los hechos. Foto de Rigoberto Hernandez

“Tenía el corazón más grande que haya visto en mi vida”, dijo la mujer cercana a Jiménez. Era muy cercano a su familia, dijo, y le sobreviven sus papás y dos hermanos.

“Es sorprendente pensar que no está aquí, porque hacía que mucha gente se sintiera bien”.

Este es el tercer homicidio del año en la Misión.

No se han identificado sospechosos. La policía cree que hay muchos en el área que presenciaron el incidente o que vieron a los sospechosos. Se exhorta a cualquier persona con información que llamé a la línea telefónica confidencial al 415-575-4444 o que envíen una pista anónima al TIP411 (847411) con la palabra SFPD en el tema.