Si el bono para parques 2012 se aprueba en noviembre, los usuarios del Parque de la Plaza Garfield tendrán una nueva alberca.

La tarde de lunes, el supervisor David Campos y el personal del departamento de parques y recreación dieron una perspectiva general sobre un bono propuesto de $185 millones de dólares ante un público de tres residentes y una periodista.

La propuesta de $11 millones de dólares para el Parque de la Plaza Garfield incluirá la renovación de la piscina, las instalaciones y la mejora de accesibilidad al parque.

La piscina estuvo cerrada con anterioridad por remodelación en noviembre de 2009 y no volvió a abrir sino hasta julio 2010. Debido a que el sistema de la piscina es antiguo, las renovaciones tomaron más tiempo de lo esperado, declaró Karen Mauney-Brodek representante del departamento de parques en la reunión del lunes. La propuesta completa de renovación en este bono se asegurará de que no vuelva a suceder.

Todavía es muy temprano para saber los detalles de cómo se verán las instalaciones o cuándo comenzará o terminará la construcción.

Si el proyecto se aprueba, se espera que cueste $550,000 en planeación, $2 millones de dólares en diseño y $8.25 millones de dólares en construcción.

Asimismo, el bono propuesto incluye $35 millones para parques cerca de los muelles y un proyecto de espacio al aire libre, $86 millones de dólares para parques del barrio, y $64 millones para programas municipales.

Para más información, haga clic aquí.