Traducido por Andrea Valencia

Cada año en el 2 de noviembre los residentes de la ciudad se reúnen en la parte este de la Misión para recordar a los muertos. El Día de Muertos es una tradición mexicana; un día en el que las familias y amigos rezan por sus seres amados que han fallecido.

Los participantes pintan sus caras, instalan altares y caminan por las calles con veladoras en una ceremonia parecida a una vigilia comunal.

Este año, la procesión anual comenzó a las 7 p.m., en la intersección de las calles 22 y Bryant y avanzó hacia las calles 24 y Misión para regresar a la calle 22 y hacia el este, en donde comenzó. Los participantes vistieron tocados con plumas y conchas amarradas a sus tobillos mientras danzaban y saltaban por el asfalto al ritmo del tambor de Moctezuma.

Follow Us

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the Mission, does some reporting, social media and enjoys taking photos and training people that want to contribute to Mission Local.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published.