Traducido por Andrea Valencia

Para aquellas personas que se detuvieron en el nuevo local de Arizmendi sobre las calles Valencia y 24 han pasado dos placenteras semanas, después de haber recibido bocadillos gratuitos.

Sin embargo, el día miércoles después de 2,800 scones, 350 rebanadas de pan y 140 pizzas regalados, los trabajadores de la panadería cooperativa comenzaron a cobrar por su duro trabajo

“Es sólo un cálculo de lo que regalamos”, explicó Joe Marrafino, asiduo desde hace siete años al local de Arizmendi de las calles 9th Avenue y la calle Irving. Marrafino es parte del personal que actualmente ayuda a capacitar a nuevos panaderos.

Después de dos semanas de regalar pruebas de comida, Arizmendi abre.

La comunidad de la Misión está conectada en su mayor parte a nivel digital, dijo, por lo que la mayoría de los visitantes mencionaron haberse enterado de la nueva panadería por medio de blogs y mensajes en Twitter. Pero, añadió, también ha habido bastante gente de la calle.

La Asociación de Cooperativas Arizmendi comenzó hace 30 años en Berkeley con Cheeseboard. Habiendo comenzado en 1997, las panaderías comenzaron a florecer en Oakland, Emeryville, San Rafael y San Francisco relacionadas con Cheeseboard pero bajo el nombre de Arizmendi, después que el sacerdote Basque hubiera ayudado a fundar las Cooperativas Mondragón. La nueva sucursal en el Distrito de la Misión representa la sexta de dicha labor.

La panadería todavía está a la espera de la aprobación del Departamento de Urbanismo para poner su nuevo letrero, el cual fue diseñado por los propietarios/empleados y construido por New Bohemia Signs.

El nuevo letrero de Arizmendi diseñado por los empleados/dueños y cosntruido por New Bohemian Signs.

A menudo, la cooperativa del Área de la Bahía reparte bocadillos gratuitos en sus nuevas tiendas durante una semana. Pero debido a un aplazamiento en un permiso para comenzar actividades se decidió extender una semana más. Esto significó un mes completo de comida gratuita ya que dos semanas antes de que el nuevo local abriera se regaló comida a refugios locales.

“Mi idea es que regalar toda esta comida es en realidad algo bueno para nosotros”, dijo Marrafino. “Es una buena práctica para nuestros panaderos, y es importante que interactúen con la comunidad. Y es una gran publicidad”.

Andrea Valencia

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *