Traducción por: Emiliano Bourgois-Chacon
La construcción ha comenzado en un edificio de apartamentos de nueve pisos y 130 unidades en la intersección de las calles 18 y Florida en el distrito de la Misión. Y, una vez que estén completos, los apartamentos serán 100 por ciento asequibles.
El anuncio en octubre de la alcaldesa London Breed sobre la inauguración en la 681 de la calle Florida significa que siete de los ocho proyectos de viviendas 100 por ciento asequibles que se propusieron para la Misión hace años, por un total de unas 800 unidades, están llenos, recibiendo solicitudes o en construcción.
“Sabemos, como comunidad, que Casa Adelante – 681 Florida es … una parte integral de revertir el desplazamiento de la comunidad latina e inmigrante”, dijo Karoleen Feng, directora de bienes raíces comunitarias de la Agencia de Desarrollo Económico de la Misión (MEDA, por sus siglas en inglés), que está co-desarrollando el proyecto con Tenderloin Neighborhood Development Corporation.
“Estamos igualmente emocionados de que la comunidad de la Misión vea este espacio una vez más reimaginado como un hogar para las artes”, dijo Feng.
El edificio proporcionará una combinación de apartamentos de una a tres habitaciones cuyo alquiler variará entre el 35 y el 85 por ciento del ingreso medio del área. (El treinta y uno por ciento del ingreso medio del área para una persona en San Francisco es $31,400 y el 85 por ciento es $76,200 para una sola persona).
Se espera que la construcción finalice en agosto de 2022.
Carnaval San Francisco, una organización sin fines de lucro que organiza el evento anual del desfile Carnaval, y que últimamente se ha organizado con la comunidad en respuesta al Covid-19, ocupará la planta baja.
La construcción del proyecto de vivienda 100 por ciento asequible costará $90.3 millones. Los desarrolladores han recibido $35 millones de la Oficina de Vivienda y Desarrollo Comunitario de la Alcaldía.
La propiedad en la calle Florida entre las calles 18 y 19 es uno de los siete proyectos 100 por ciento asequibles que se iniciaron en la Misión durante los últimos dos años. Nick Podell le otorgó esta propiedad a la ciudad como parte de un paquete de beneficios comunitarios para poder desarrollar el edificio 2000 en la calle Bryant, un edificio a precio de mercado de 195 unidades, ya terminado, en la misma parcela.
Roberto Hernández, un activista comunitario y director artístico del Carnaval San Francisco, dijo que la comunidad de la Misión luchó duramente contra Podell por la porción de terreno después de que Cell Space, un centro de artistas, fuera desalojado de allí para dar paso al edificio de lujo.
“¡Completamos el círculo y esperamos compartir el espacio con artistas y organizaciones artísticas y servir a la comunidad residencial!” dijo Hernández.
Nuestra cobertura depende de ti. Si aún no lo has hecho, colabora. Si lo has hecho, muchas gracias. No podríamos hacer esto sin ti.