Protesters concerned about COVID exposure are encouraged to sign up for testing at the new mobile site. Photo by Kerim Harmanci

Traducción por: Neus Valencia

El viernes reabrió el sitio móvil para realizarse la prueba de COVID-19, ubicado en la Catedral de Santa María de la Asunción en Fillmore, entre las calles Gough y Geary. Cualquiera puede hacerse la prueba, sin importar si presenta los síntomas, en el sitio provisional, que estará abierto al menos hasta el 13 de junio.

El sitio móvil primero estuvo abierto durante dos semanas en Tenderloin. Verily, la compañía que opera el sitio financiado por el estado, se ofreció a continuar operándolo durante una semana más; no obstante, los organizadores comunitarios consideraron que sería una falta de respeto que se mantuviera abierto en medio de las manifestaciones por George Floyd y los toques de queda que estaban sucediendo en toda el Área de la Bahía.

Sin embargo, estas protestas provocaron que un gran número de personas salieran a las calles durante una pandemia.

La alcaldesa London Breed anunció la nueva ubicación en un tweet programado para su apertura al mediodía del viernes, al cual rápidamente le siguió un mensaje de texto de AlertSF que se difundió en toda la ciudad.

[Tweet: London Breed

San Francisco apoya las protestas públicas pacíficas y sabemos que tenemos que seguir evitando que se propague el COVID-19.

Cualquiera que participe en las protestas que quiera ser realizarse la prueba, puede acudir al sitio de pruebas Fillmore Pop-Up Testing Site para una prueba gratuita. 

Más información: http://sf.gov/gettestedsf]

Los sitios de prueba en San Francisco establecen diferentes criterios para determinar quién puede realizarse una prueba.

Los trabajadores esenciales pueden realizarse la prueba, aunque no tengan síntomas y sin importar donde vivan. Los residentes pueden realizarse la prueba si han estado en contacto reciente con alguien positivo para COVID o si tienen algún síntoma, incluyendo la fatiga.

En otros sitios, como en el sitio de Verily, no es necesario tener ningún síntoma (no lo era incluso cuando se ubicaba en Tenderloin).

Antes de acudir al sitio ubicado en el barrio Fillmore es necesario hacer una cita a través del sitio web Project Baseline. Verily, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, también exige que las personas que se realicen la prueba tengan una cuenta de Google.

Ese requisito causó dificultades cuando primero abrió el sitio móvil en el Tenderloin; no era tan accesible y fácil al requerir un teléfono inteligente y una cuenta de Google.

“El setenta por ciento de mis clientes no tienen las habilidades o los recursos para crear cuentas de Google en línea para realizarse la prueba”, dijo Alex Heer, terapeuta y administrador de casos de Hyde Street Community Services, que dirige la Clínica Ambulatoria Tenderloin. “Mi perspectiva definitivamente está inclinada hacia las personas más vulnerables, porque esa es con la que trabajo principalmente”.

Verónica Vien, vocera del Departamento de Salud, dijo que se realizaron pruebas a 66 personas cuando el sitio en el Fillmore abrió el viernes con una “inauguración leve”. La capacidad es de 400 personas al día, y dijo que aproximadamente 300 personas se registraron para realizarse la prueba tanto el sábado como el domingo.

El sitio estará abierto todos los días (excepto el miércoles) de 10 a.m. a 4 p.m. hasta el 13 de junio. El gobierno de la ciudad aún no ha indicado a dónde se trasladará el sitio móvil después.

Si desea realizarse la prueba de COVID-19, puede consultar una lista de los sitios de prueba en sf.gov/GetTestedSF o en el mapa interactivo de la ciudad.

Si nos lee a menudo, por favor apoye nuestros informes. Dependemos de usted.

Follow Us

Michael Toren is a reporter in San Francisco. He can be reached at michael.toren@gmail.com

Leave a comment

Your email address will not be published.