Dimagi's CommCare/COVID. Photo by Loi Almeron.

Traducción por: Anabelle Garay

En la conferencia de prensa del miércoles, la alcaldesa London Breed y el doctor Grant Colfax, director del departamento de salud de San Francisco, anunciaron que habrá una aplicación para rastrear el contacto de personas con COVID-19 y el acceso a pruebas de COVID-19 y salud mental.

La aplicación de rastreo se usará para identificar y enlazar con personas que hayan podido haber estado expuestas a COVID-19. El rastreo se realizará a través de envío de mensajes de texto o llamadas para evaluación de síntomas durante los 14 días críticos y asi mantener a los funcionarios de salud pública actualizados. La app se encuentra en la fase de prueba.

Actualmente, en MSC South, el albergue más grande de la ciudad, hay 92 personas sin hogar y 10 trabajadores que contrajeron COVID-19. En el hospital para personas de la tercera edad Laguna Honda, hay 4 residentes y 14 trabajadores infectados con el virus.

San Francisco ha abierto un nuevo centro de detección de COVID-19 llamado CityTestSF-SoMa para trabajadores municipales, personas de alto riesgo y residentes que no tienen seguro médico. El lugar está ubicado en el número 600 de la calle 7th Street en Soma y antes de acudir, debe solicitar una cita aquí: http://www.projectbaseline.com/COVID19.

La alcaldesa y el director del departamento de salud pública aseguraron que no se le pedirá a la gente información sobre su condición migratoria cuando acudan al sitio de detección de COVID-19.

También anunciaron que habrá nuevos recursos de salud mental disponibles para residentes y que podrán solicitarlos al llamar al 311.

Asimismo, el jefe de la policía de San Francisco William Scott subrayó la necesidad de que los residentes continúen practicando el distanciamiento social, especialmente en los días en que hay buen clima.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *