Central Garden Convalescent Hospital, site of the city's deadliest COVID-19 outbreak.

Traducción por: Anabelle Garay

Un informe del Departamento de Salud Pública de California publicado durante el fin de semana cita los números de casos de COVID-19 en instalaciones de enfermería especializada en el estado. El más afectado en San Francisco es el Hospital de Convalescencia Central Gardens cerca de Japantown en San Francisco.

Según el informe, 26 empleados y 36 residentes de las instalaciones de Ellis Street dieron positivo; los 26 casos entre empleados de Central Gardens ha puesto al asilo entre uno de los más devastados por el coronavirus en todo el estado.

Nuestras llamadas esta mañana a las instalaciones fueron respondidas por un miembro del personal que dijo “Estamos bien”, antes de tomar un mensaje.

Nuestros mensajes al Departamento de Salud Pública tampoco han sido devueltos todavía.

Por el momento, no se sabe la cantidad de personal y residentes en las instalaciones. Tampoco se conocen los hechos previos que conllevaron a realizar las pruebas de detección en el lugar, ni las condiciones o el paradero del personal y los residentes de Central Gardens.

La página del asilo sobre Medicare especifica que hay 92 camas certificadas y un promedio de poco menos de 85 residentes diarios.

No está claro cuáles fueron los procedimientos en las instalaciones de Fillmore. Pero una persona que trabaja en otro asilo de ancianos en Post Street le dijo a Mission Local que le preocupaban los procesos en su lugar de trabajo. “Me preocupa. Tienen visitas los sábados y domingos, así que tengo nervios por lo que puedo contraer de otra persona “.

Esta es una historia de última hora y se actualizará lo más posible.

Joe Eskenazi

Joe was born in San Francisco, raised in the Bay Area, and attended U.C. Berkeley. He never left. “Your humble narrator” was a writer and columnist for SF Weekly from 2007 to 2015, and a senior...

Lydia Chávez

I’ve been a Mission resident since 1998 and a professor at Berkeley’s J-school until 2019. I got my start in newspapers at the Albuquerque Tribune in the city where I was born and raised. The Tribune...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *