Traducción por: Anabelle Garay

El director del Departamento de Salud, Dr. Grant Colfax, y seis de sus colegas regionales extendieron este martes la orden de resguardo en casa a causa de COVID-19 hasta mayo. Además, emitirán nuevas restricciones en actividades públicas.

Cabe destacar que la nueva orden exige la reducción de la mayoría de la construcción, incluida la construcción de viviendas de valor de mercado.

Se proporcionarán excepciones para proyectos de atención médica directamente relacionados con la pandemia, con la construcción de vivienda para personas sin hogar, construcción de viviendas asequibles y viviendas de uso mixto con un mínimo de 10 por ciento de unidades de restricción de ingresos.

La orden de hoy también prohíbe el uso de parques infantiles, áreas de picnic públicas, parrillas para barbacoa y áreas de recreación similares.

También cerrará instalaciones recreativas compartidas como campos de golf, canchas de tenis o canchas de baloncesto. Los deportes que requieran que las personas compartan una pelota o equipo deberán limitarse a solo para las personas que habiten en el mismo lugar.

La restricción a construcciones llegó solo un día después de que la alcaldesa London Breed respondiera a la pregunta de “por qué es esencial el desarrollo de viviendas de lujo” que “todas las viviendas son esenciales y no necesitamos elegir una sobre la otra”.