Buenos días, está muy tranquilo afuera, pero ya se han abierto algunas de las medidas de emergencia para la entrega de alimentos.
En Mission High School, los trabajadores estaban listos desde las 7:30 a.m. para recibir las comidas gratis — desayuno, almuerzo y cena — y comenzar a distribuirlas a las 9 de la mañana. El desayuno llegó a tiempo, pero el almuerzo y la cena no se presentaron hasta las 9:30 a.m.
Sin embargo, la fila de madres y padres que llegaron temprano a las 9 de la mañana era corta y todos estaban tranquilos.
“Esperaba que hubiera más personas aquí”, dijo Jenny, quien estaba en línea con su hijo. “Estuvimos aquí a las 8:30 a.m. y conseguimos el desayuno, ahora estamos esperando el almuerzo y la cena”.
A las 9:20 a.m., los camiones llegaron, bajaron las cajas y los trabajadores de la escuela, con guantes en las manos, empacaron grandes bolsas llenas de cereales, manzanas, sándwiches y otros artículos para el desayuno, almuerzo y cena. Tenían 300 de cada comida para distribuir.
“Es una gran ayuda”, dijo Elvira, quien ha trabajado como voluntaria en varias escuelas públicas durante 15 años, y quien estaba formada el martes como madre de familia.
Bianca, que trabaja para el distrito escolar, estaba allí con su hijo para recoger las comidas. Por ahora, su hijo está aprendiendo desde casa con ayuda del paquete que las escuelas entregaron antes de que los estudiantes fueran avisados de que no podrían asistir a clases por tres semanas. “Lamentablemente”, dijo su hijo mientras su madre hablaba.
Subscribe to our daily newsletter and have the latest stories from Mission Local delivered directly to your inbox.
Algunas madres y padres esperaban que la despensa de alimentos tuviera alimentos enlatados. Eso aún no ha sucedido, pero el Banco de Comida de San Francisco-Marín, que está coordinando esto, le dijo a Mission Local hoy que comenzarán a abrir despensas de alimentos la próxima semana. Todavía no han anunciado las escuelas que se seleccionarán, pero seguiremos contactándolos y actualizaremos la noticia a medida que nos vayamos enterando.
Las entregas de comida del Distrito Escolar Unificado de San Francisco comenzaron hoy en ocho sitios, incluyendo Mission High. El miércoles, 14 escuelas estarán abiertas para distribuir las comidas, y el jueves estarán abiertos los 18 sitios de lunes a viernes de 9 a 10 a.m. para recoger desayuno, almuerzo, cena, fruta fresca, verduras y leche para llevar a casa. La primaria César Chávez comenzará la repartición de comidas el jueves a dicha hora. Ver todos los lugares y horarios aquí.
Mission Neighborhood Health Center permanece abierto
Mientras tanto, el Mission Neighborhood Health Center escribió en un correo electrónico que está “manteniendo sus puertas abiertas”.
“Si bien la reciente orden de refugiarse en casa requiere que las personas se queden en sus hogares, el mandato del Mission Neighborhood Health Center es participar activamente en la respuesta de salud pública al COVID-19 al continuar brindando los servicios médicos necesarios a nuestros pacientes”, dijo el comunicado de prensa.
Sin embargo, la clínica está cancelando citas no urgentes y está haciendo todo lo posible por evaluar a los pacientes con síntomas de resfriado o gripe por teléfono.
Las tiendas de comestibles de Valencia vuelven a abrir y a reabastecerse
Por todos lados de la calle Valencia, negocio tras negocio tenía letreros que anunciaban estar cerrados. Todas las tiendas de comestibles permanecen abiertas y se han reabastecido después de las compras de pánico que hubo el lunes.
James Choi, el dueño de Rhea’s Deli and Market en la calle Valencia, dijo que había estado en el almacén para recoger suministros y que todo va rápido. “Si simplemente compráramos lo que necesitamos, esto no sería un problema”, dijo.
Choi estaba limitando a los clientes a dos rollos de toallas de papel al día. ¿Papel higiénico? “No tengo ninguno”, dijo.
En Valencia Whole Foods, Jason Nazzel, hijo y también dueño de Sidewalk Juice, llevaba un soporte en la espalda porque las compras de pánico del lunes habían sido “locas”, dijo.
A las 10:30 a.m., su padre estaba reponiendo y se preparaban para otro largo día.
¿Deducciones a alquileres?
La supervisora del distrito 9, Hillary Ronen, presentará hoy un programa de préstamos de estabilización de rentas para pequeñas empresas para ofrecer préstamos de hasta $15,000 sin intereses a empresas con ingresos de menos de $1.1 millones al año.
“Muchas pequeñas empresas en San Francisco operan con márgenes de ganancia extremadamente ajustados y sobreviven mes a mes. Serán los menos capaces en aguantar hasta que los fondos de emergencia federales y estatales comiencen a fluir ”, dijo Ronen en un comunicado de prensa.
Los préstamos están destinados a ayudar a cubrir “tres meses de renta, hipoteca o costos operativos fijos”.
Seguiremos la legislación para ver qué sucede hoy en la Junta de Supervisores.
Boys & Girls Clubs
Amal Aziz, directora principal de servicios para toda la ciudad, escribió hoy que los “Boys & Girls Clubs de San Francisco, con la excepción de Tenderloin Clubhouse, están abiertos a capacidad limitada”. Puede obtener horas y más información en español aquí. El Mission Club House en 901 Alabama St. está abierto de 9 a.m. a 2 p.m.
You matter. Every $ you give helps us cover the city.
We rely on you, our readers, to fund our journalism.