Shaping San Francisco es un proyecto de historia de participación comunitaria que creó una galería al aire libre el pasado domingo por la tarde para exhibir 17 imágenes históricas del barrio de la calle Market.

En la época de los 40 el lugar era muy concurrido pero ahora es el sitio actual del más reciente espacio público en San Francisco llamado McCoppin Hub Plaza, nombrado así después de Frank McCoppin, el primer alcalde extranjero de la ciudad (de 1867 a 1869), y lo han nombrado así para recordar el centro de transporte que solía existir en ese lugar.

A partir de un subsidio de $23,000 de la oficina de desarrollo laboral de San Francisco, el lugar tendrá eventos de la comunidad donde habrá música en vivo y baile durante el verano y el otoño para activar la plaza en la que abundan las drogas.

El barrio de la plaza de la calle Market entre las calles Octavia y Van Ness solía ser una arteria clave de transporte vial en la ciudad. Cuando los autobuses de gasóleo reemplazaron las rutas del tranvía en los 40, la plaza de comercio que apoyaba los tranvías decayó, dijo Lisa Ruth Elliot, codirectora de Shaping San Francisco.

A través de la programación al público como la galería del domingo, el proyecto multimedia tiene como objetivo recuperar y darle un nuevo propósito a los espacios perdidos de San Francisco.

“El objetivo principal hoy es crear una galería de este pequeño microbarrio y mostrar cómo ha cambiado y sus diferentes manifestaciones”, dijo Elliot. “La historia es un acto creativo en el presente”.

Para ver la galería completa de fotografías, haga clic aquí.