La Quinceañera: Una Tradición en Vísperas de Desaparición en la Misión

Latin Bridal, un local especializado en vestir a quinceañeras y en ofrecerles ropa y accesorios para bodas, comuniones, bautizos y proms*, ha estado en la Misión desde hace 23 años.

La propietaria Sylvia Ferrusquia, quien administra el negocio de su padre, esposo, hija e hijo, calcula haber vestido alrededor de 10,000 muchachas para los quince años, un evento que tradicionalmente se celebra cuando una muchacha cumple quince años. No obstante, hace poco que Ferrusquia no ha visto a muchas muchachas latinas de la Misión o de otras partes de la ciudad que visiten la tienda.

“Nuestras comunidades sufren porque las familias se están yendo”, dijo y agregó que su negocio es uno de los pocos de su tipo que quedan en la Misión. “Y lastima mucho a nuestro negocio porque las familias ya no están aquí”.

Diana Campos stands with her three brothers (who dressed up as charros, or Mexican cowboys) at her quinceañera in Mexico. Photo courtesy of Diana Campos.

Diana Campos con tres de sus hermanos (vestidos de charros) en su quinceañera en México. Foto cortesía de Diana Campos.

Sin embargo, Diana Campos (la muchacha en el video) vive en la Misión y asiste a la academia de la Inmaculada Concepción. Campos cumplió 15 años el pasado cuatro de mayo de 2013; con la ayuda de Latin Bridal, comenzó a planear sus quince años tres meses antes de la celebración el 28 de diciembre, llevada acabo en México.

Ferrusquia, quien creció en Toluca, México nunca celebró sus quince años. Pero, encuentra alegría en ayudale a otras a planear sus celebraciones, y comentó que le encanta su negocio.

“Algunas veces es el único evento en la vida que va a ser a lo grande”, dijo Ferrusquia sobre el evento de quinceañeras. “Y, bueno, siempre intentamos hacer lo mejor para que sus sueños se vuelvan realidad”.

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy