UCSF officials circulated renderings of its plans for a new building and parking structure at 15th and Folsom Streets. The renderings don't include designs of the building since it's very early in the process and a use has not been determined, University officials said.

Nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar en cómo transformar una propiedad subutilizada de la Universidad de California en San Francisco que se encuentra en la Misión, incluso cuando el plan no sucederá sino hasta el 2035, precisaron funcionarios.

UCSF está considerando construir un nuevo edificio y un estacionamiento adyacente en las calles 15 y Folsom como parte de un nuevo plan de construcción a largo plazo. Actualmente, la universidad emplea a más de 800 personas en un edificio de 72 pies en la Misión, el cual posee un estacionamiento con 207 lugares en el 1855 Folsom.

“No podemos saber cómo será el futuro”, dijo Kevin Beauchamp, director de urbanismo para la universidad. “Pero por el momento queremos una fotografía en el tiempo de lo que creemos con base en lo que hoy sabemos”.

Con 22,000 personas de personal, la universidad es el segundo mayor empleador en San Francisco, en el segundo lugar se encuentra la ciudad. El rápido crecimiento de la universidad en la última década disminuyó debido a un menor financiamiento en la investigación, comentó Beauchamp quien espera aumentar los sitios de la escuela y que la transformación del sitio en la Misión se alinee con dicha visión.

Aunque los urbanistas universitarios no han acordado un plan para el lote subutilizado, sí están en proceso de dar a conocer sus opciones actuales. Los urbanistas, junto con otras personas que participan en el proyecto, comentaron no querer que tanto vecinos como propietarios de negocios se sorprendan por los diseños, en caso de que la universidad decida proceder en la transformación del sitio para el Centro de Edificios de la Misión.

Esta semana, los funcionarios universitarios comenzaron repartir entre los vecinos una serie propuestas para un nuevo edificio. La mayor parte de los planes incluyen la construcción de dos edificios, uno con alrededor de 249 y 360 lugares para estacionar.

Los edificios propuestos đe UCSF en dicho sitio serán adiciones a un de por sí cambiante barrio en el noreste de la Misión, el cual posee una variedad de usos comerciales de entre edificios industriales a espacios de trabajo y vivenda (live/work). Algunas de las piezas de este rompecabezas son:

  • Este verano comenzará la construcción de un nuevo parque en el estacionamiento de las calles 17 y Folsom lo que eliminará una gran parte del espacio para estacionar en esta área.
  • Para disminuir los problemas de estacionamiento, la SFMTA ha propuesto la instalación de 5,000 parquímetros, lo cual ha provocado el enojo de negocios y vecinos.
  • La oficina de tránsito también ha considera la eliminación de algunos espacios de estacionamiento en la calle 16, de la calle 3 a Guerrero, para poder acelerar las rutas de Muni.
  • UCSF ha propuesto la construcción de una instalación que actualemte se usa como estacionamiento en el Hospital General de San Francisco, lo cual eliminará otros 158 lugares de estacionamiento.

A la Asociación del Barrio del Noreste de la Misión, la cual ha impugnado el plan de la SFMTA para instalar parquímetros, le preocupa el constante deterioro en los lugares disponibles para estacionar en el área, dijo Douglas MacNeil, presidente de la organización.

“Existe una escasez de estacionamiento y cuando hay más empleados se necesita más estacionamiento”, dijo MacNeil. “Sin importar que se construya o no un estacionamiento, no necesariamente van a estacionar en el estacionamiento”.

Todas las propuestas de USCF para el desarrollo incluyen una estructura de estacionamiento que se compondrá de por lo menos 87 espacios adicionales de los que posee el estacionamiento actual.

“Creo que mientras más estacionamiento haya mejor”, dijo MacNeil. “Pero desafortunadamente mientras más estacionamientos haya más se crea la idea de crear espacio laboral y ese no es el propósito”.

Rigoberto Hernandez

Rigoberto Hernandez is a journalism student at San Francisco State University. He has interned at The Oregonian and The Orange County Register, but prefers to report on the Mission District. In his spare...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *