Eric Guthertz, director de la escuela preparatoria de la Misión, recibió el premio anual Dreamcatcher otorgado por el Festival de Artes del Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD, por sus siglas en inglés) por su apoyo a las artes en escuelas y en la comunidad. El premio fue otorgado el pasado jueves por la noche durante una celebración de la comunidad en el Museo de Arte Asiático en el Civic Center de la ciudad.

“[Eric] apoya el espíritu de la comunidad, motiva a los profesores de arte de la preparatoria Misión y es partidario de las artes, asociaciones y colaboraciones afuera de la escuela, con todos los alumnos”, dijo Lisa Petrie, vocera del festival. Guthertz también participó en Principals for the Arts, una serie de talleres realizados en la ciudad en el que se asociaron administradores escolares con artistas para explorar nuevas maneras de incorporar las artes en la jornada escolar.

El premio anual reconoce a los individuos que van “más allá del deber”, dijo Susan Stauter, directora artística del distrito escolar. “Se trata de las personas que tienen una idea y la concretan”. Todos los años, el equipo de artes visuales y espectáculos del SFUSD nomina a un pequeño grupo de administradores, profesores, directores y miembros de la comunidad para recibir el premio, precisó Stauter.

“Me sorprendió mucho cuando me avisaron”, dijo Guthertz. Estoy muy orgulloso. Es crucial que los alumnos tengan una idea del arte como algo académico. Es tan importante como lo son las matemáticas y la ciencia”. El director de la preparatoria Misión declaró que el teatro y la música fueron su consuelo cuando era un joven estudiante. Como líder educativo, cree que es imperativo que las escuelas tengan un próspero programa de educación de las artes.

El premio de Guthertz refleja el reconocimiento de que como director está comprometido con “la justicia, el acceso y la equidad” en las artes y que es “un creyente del verdadero significado de una escuela de la comunidad”, precisó Stauter.

Los anteriores ganadores del premio Dreamcatcher han sido la maestra de teatro Martha Estrella y el director Richard Curci de la escuela secundaria Everett del Distrito de la Misión.

Como parte del festival de artes de este año, 10,000 estudiantes de San Francisco desde kindergarten al 12vo grado han contribuido con obra para que se muestre en exhibición en los primeros dos pisos del museo. La celebración del jueves fue la culminación de más de una semana de eventos artísticos y premios estudiantiles.