Es posible que haya pensado que el equipo de fútbol universitario júnior de la Misión tenía un salvavidas en su equipo con el portero Marcos López que detuvo los posibles goles de la University High Red Devils en el juego del martes pasado en el estadio Kezar.

No obstante, a pesar de la estelar defensa, los Osos de la Misión no pudieron encontrar la estrategia ofensiva, y el juego terminó con un empate 0-0.

López, alumno de último año, llegó con una jugada crucial durante un penalti de la University High en la primera mitad del juego.

“Estaba nervioso, creí que él iba a anotar; escogí mi lugar, tuve suerte y lo detuve”, dijo López, quien impidió seis goles durante el juego.

Los Osos se lastimaron en la primera mitad cuando el delantero derecho Tan Le se lesionó la rodilla derecha. Tan Le se vio obligado a salir del juego y no regresó.

No obstante, el entrenador Scott Kennedy declaró que Le es fuerte y seguramente regresará en el siguiente juego.

Incluso sin Le, los Osos hicieron un buen trabajo en el ataque. Sin embargo, se les dificultó regresar a la defensa cuando lo necesitaron, lo que le dio al otro equipo más oportunidades de anotar de lo que merecían. El capitán Marco Caballero declaró que la defensa de los Osos necesita ser más un esfuerzo en equipo que incluya tanto a los centrocampistas como a los delanteros.

“No anotaron por suerte”, dijo Caballero. “Hicimos un buen trabajo en el ataque, pero cuando se trata de jugar defensa, nos dormimos”.

A comienzos de la segunda mitad, los Osos predominaros y aunque pudieron crear oportunidades, sus tiros fueron desviados o fuera de puntería. Alrededor del minuto 65, el ambiente cambió y los Red Devils le dificultaron el juego a los Ososo cuando apuntaron fuera de área y pusieron presión en la línea defensiva.

Los clavados del portero Marcos y el espíritu positivo hicieron que los Osos siguieran en el juego. No obstante, en los últimos diez minutos los Red Devils levantaron el infierno cuando el equipo de fútbol jugó agresivamente y envío a la defensa al ataque.

“Eran sólo dos equipos muy buenos cabeza a cabeza”, dijo Kennedy. “Queremos jugar con el mejor y University es uno de los mejores”.

Los Osos abrirán juego de liguilla contra Balboa a las 3:45p.m., el once de septiembre.