El pasado lunes por la tarde, dos docenas de personas se reunieron en la avenida Treat, cerca de la calle 26 para recordar a su amigo Jesús Solís, un muchacho de 20 años de edad asesinado el domingo pasado a las 4 p.m.

Enfrente de la Plaza Garfield,  del lado oeste de la avenida Treat se encontraban muchachos de pie con gorras rojas mientras jóvenes mujeres los observaban y lloraban. Las dolientes le dijeron a Mission Local que eran amigas de la víctima, pero se negaron a comentar lo sucedido.

El motivo de la balacera no está claro y no se sabe si el incidente está relacionado con pandillas, le precisó el vocero de la policía Albie Esparza a Mission Local.

Aunque algunos testigos declararon haber visto a un hombre huir del lugar de los hechos a pie, no se sabe si fue una sola persona o si había un grupo de personas que participaron en la balacera, declaró Esparza.

Una residente que ha vivido en el área desde hace tiempo y quien desea permanecer en el anonimato declaró haber escuchado disparos justo después de las tres de la tarde de lunes, cerca de donde sucedió el primer tiroteo.

“Ayer estaba regando mis plantas de jitomate y escuché… dos disparos”, dijo. También declaró haberse asomado a la calle y haber visto a un hombre huyendo.

El capitán de la policía, Robert Moser, dijo que “recibimos denuncias de algunos disparos ayer… tenemos a agentes designados a dicha área”.

La policía exhorta a cualquier persona con información a que se comunique al 415-575-444 o envíe un mensaje de texto al TIP411.

Hélène Goupil

Hélène Goupil is a former editor at Mission Local who now works independently as a videographer and editor. She's the co-author of "San Francisco: The Unknown City" (Arsenal Pulp Press).

Mateo Hoke

Arts & Culture reporter at Mission Local @MrSurrealista

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *