Muy bien, pues aquí estoy de nuevo analizando cifras. Recabé esta información a través de craigslist.org en donde se incluyen todos los anuncios arrendatarios a excepción de recámaras y anuncios duplicados. Al observar estas cifras, me dan ganas de dar mi opinión pero me abstendré ya que la verdadera opinión provendrá de usted. Piénselo: ¿Qué ve en estas tendencias?

La gráfica más arriba es mi favorita. ¿Por qué? Porque incluye cada departamento que se ha listado en Craigslist desde hace algunos años. Los puntos rojos más grandes son las tendencias más recientes. Los puntos individuales son importantes porque el tamaño de muestra es tan pequeño que un lugar enlistado con una renta baja o muy alta distorsiona los promedios.

El eje “y” o vertical es la renta enlistada; el eje “x” u horizontal es el número de departamentos. Eso significa que cada tendencia se determina por la renta y por el lugar que las unidades ocupan en el listado. Los departamentos se seleccionan primero por el número de recámaras; por lo tanto, el primer pedazo de tendencias son los departamentos estudio, el segundo son las recámaras individuales y así. La segunda prioridad es el índice arrendatario en sí mismo. Los departamentos se muestran así para que la media de tendencias sea más significativa.

Mis amistades opinan amablemente que “eso es muy… muy confuso”. Bueno pues, la gráfica tiene todos los puntos de la información. Estas tendencias son fotografías tomadas cada día primero y quince de cada mes.

Esta es la que a todo mundo le gusta. Es sencillamente la renta promedio de departamentos que se anuncian en Craigslist. Cada línea representa una configuración diferente de recámaras.

La línea vertical amarilla simboliza la misma época hace un año. Como podrá ver, la muestra claramente data de 2009. Ojalá hubiera una forma de determinar cuántas personas están buscando departamentos en la Misión, pero no la hay. La otra parte de la ecuación económica es la oferta.

La gráfica más abajo muestra cuántos departamentos están a la renta.

Esta gráfica agrupa todas las configuraciones de departamentos, una encima de la otra. Lo que se muestra es la disponibilidad en general no en promedios sino como la cifra real de lugares enlistados por configuración que estuvieron disponibles en el día primero y quince de cada mes.

La gráfica más abajo es más útil, ya que muestra la disponibilidad por configuración trazada de manera independiente lo cual ofrece un sentido de tendencias por configuración.

Bueno, esto es un montón de “gusanitos y mosquitos sin sentido”. La verdadera diversión proviene de buscar la información y convertirla en una salvaje especulación, subterfugio y teorías de conspiración.

Deje sus comentarios. ¿Qué ve? Sea amable. Hay suficiente aspereza en la prensa dominante.

Follow Us

George Lipp has long lived in the Mission. He’s our volunteer extraordinaire – always out taking photos or running across crimes in progress.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *