Traducido por Neus Valencia

Hoy, alrededor de las 11 de la mañana, un grupo de activistas de derechos de la vivienda que ocupaba el segundo piso de un edificio abandonado en la esquina de las calles 20 y Misión, fueron arrestados.

Un grupo llamado Direct Action to Stop the Cuts se responsabilizó por la protesta. Dijeron que trataban de dirigir la atención al hecho de que el edificio se encuentra abandonado mientras que miles de personas no tienen hogar.

No hubo mayores incidentes durante el arresto, los activistas fueron escoltados a una patrulla mientras gritaban slogans tales como “ ¡La gente unida jamás será vencida!” y ” !Queremos un hogar no una celda!”. Según los policías que se encontraban en el lugar de los hechos, los activistas no dañaron el edificio.

Ayer, la policía trató de localizar al dueño del edificio mientras que los activistas ocupaban el segundo piso del edificio a las 6 30pm. El martes por la mañana se localizó al dueño  y rápidamente firmó el reporte por allanamiento de morada dando pie a los arrestos; así como también, a la forma de arresto ciudadano

De acuerdo a un certificado de uso encontrado dentro del edificio, es propiedad de T.M. Patel y Edward Litke.

Las cinco personas llevaban alrededor de 16 horas ocupando el edifico, al momento del arresto.

“Expresaron su punto de vista”, dijo el Sgto. Limbert de la Estación de Policía de la Misión.

Matthew Crain, uno de los activistas arrestados, le dijo por teléfono a un reportero de Mission Loc@l que fueron citados y liberados alrededor de la 1:20p.m.