Traducido por Andrea Valencia

Hey Kids! Es una columna semanal sobre cosas disponibles para familias y niños de todas las edades.

Gracias a un reciente experimento de cómo volar papalotes (el primero de Jasper) en la Bahía Bodega e inspirado por el próximo festival de papalotes en Berkeley, el proyecto artesanal de la semana (o del mes, con la velocidad a la que van) en mi casa es la creación de papalotes.

Ha sido muy divertido, pero la verdad es que hacer papalotes no es una habilidad particularmente práctica. Alguna vez formaron parte de spycraft y tuvieron instrumentos de experimentación científica, pero con la tecnología moderna han sido relegados al estatus recreativo. Los papalotes pueden ser hermosos y la nostalgia tiene sus méritos pero la gente también tiene que comer. Los principios y los ideales son útiles pero las habilidades “verdaderas” pueden ser más útiles cuando se trata de poner el mantel.

Entonces, ¿qué habilidades pueden ser más útiles para la vida/o el criarse en la Misión? El Español, la pintura de murales. No parece haber muchas clases de talleres en estos días, incluso cuando la mecánica automotriz sea algo que no se puede terciarizar a China. Con un poco de suerte, los low riders no desaparecerán del todo. Las fábricas hechas a la medida han desaparecido, pero coser puede que todavía sea una habilidad útil ya sea por trabajo o por placer. Cocinar sí lo es. Una de las cosas más importantes en este barrio es la comida. Hay una tendencia en aumento entre los economistas a teorizar que nuestros trabajos actuales en los que hay obreros conocedores se puedan terciarizar también, pero incluso así los niños tendrán que saber cómo usar una computadora aunque sea ecológica.

Quién sabe, tal vez haya un mercado para papalotes artesanales.

Taller de bicicletas: no sólo para hipsters o fixies

Además de la clínica gratuita de reparación de bicicletas (y servicios pagados, por supuesto), Pedal Revolution ofrece pasantías a niños interesados que tengan entre 14 y 24 años de edad. Los aprendices aprenderán los fundamentos mecánicos de las bicis y ayudarán a ensamblar nuevas bicicletas y a reconstruir usadas. También se les capacita en ventas, experiencia en atención al cliente y aprenden sobre el manejo del inventario. Para más información sobre el programa de pasantía, póngase en contacto con Clara Wade al teléfono 415-920-9200, extensión 309; para otros programas llame al 415-641-1264. Pedal Revolution, 3085 de la calle 21, esquina con South Van Ness.

Aprenda Español

La forma más sencilla de aprender Español es simplemente pasar tiempo en el área de juegos. Para algo más estructurado, la escuela primaria alternativa Buena Vista ofrece un programa de inmersión Español-Inglés. Para niños más chicos existe Conexiones. Juegos en grupo en Español los viernes a las 11 a.m., para niños de 0 a 2. $10 dólares. Conexiones International Play School, 155 avenida Peralta en Precita Park.

Cocina

Aprendí a cocinar en la cocina de mi mamá, y mi hijo está aprendiendo de mí. Para aquéllos que estén muy ocupados o que no sepan cocinar, las clases de cocina abundan en la Misión. 18 Reasons siempre tiene algún programa, casi siempre para adultos, pero algunas veces también para niños. Los campamentos son una gran introducción a la habilidad que nos mantiene vivos.

Campamento Culinario: una semana de duración, del 2 al 6, del 9 al 13 y del 16 al 20 de agosto, de 9a.m., a 1p.m. Edades: 10 en adelante. $400/por semana. Ponerse en contacto con Roberta DesBouillons al dir@apronstringssf.com o al 415-550-7976 para más información o para registrarse.

Apron Strings, Escuela Katherine Michiels en el 1335 de la calle Guerrero esquina con la calle 25.

Programación de Computadoras y más

Aprenda a cómo hacer juegos, programe (incluso si es usted un poeta) y más en Noisebridge. Las clases y los horarios cambian con frecuencia por lo que es importante que revise el calendario Google para recibir el último boletín o para unirse a la lista.

Noisebridge en el 2169 de la calle Misión, esquina con Sycamore.

Pinte un Mural

Como siempre, Precita es un gran lugar para aprender a pintar una pintura, aprender sobre murales o simplemente pasar el tiempo. Las clases individuales de arte se han pospuesto hasta el otoño, pero pronto habrá dos campamentos de arte. Campamento de Arte para Niños: del 2 al 6 de agosto; Campamento de Artes Ecológicas del 9 al 13 de agosto. Ambos campamentos de lunes a viernes de 1 a 5:30 p.m. Edades: de 5 a 10. $240. 415-285-2287 para registrarse. Centro de Artes Muralísticas Precita Eyes, 348 avenida Precita en Precita Park.

Trabajos Ecológicos

Comenzando este otoño, el Servicio Vocacional Judío y la Universidad Comunitaria ofrecerán el programa Green Launch Pad, una “capacitación de seis meses que le ofrecerá a los alumnos una orientación a profundidad a la economía de lo ecológico centrándose en oportunidades profesionales disponibles en el Área de la Bahía de San Francisco”. Las clases se darán en el campus de la Misión e incluirá una instalación de paneles solares, autopartes ecológicas y horticultura del medio ambiente. Una vez completado, los que se hayan inscrito recibirán $1,000 para comenzar.

Sesión de orientación: lunes 16 de agosto de 12:30 a 2:30p.m. Edades: de 18 a 24. Puede pasar a preguntar o ponerse en contacto con Patricia Kwok al pkwok@jvs.org o al 415-782-6258 para más información. Campus de la Universidad Comunitaria de la Misión, 1125 de la calle Valencia, sala 275.

Follow Us

Kate Holland Holmes

Kate lives, eats, reads and daydreams on the edge of the Mission, just off of 24th St. She's been in San Francisco for 11 years and is the proud parent of a (2 year old) native.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *