Traducción por Andrea Valencia

Hay incluso otro restaurante que ha abierto en el Distrito de la Misión y que sirve comida local. Qué aburrición. Pero como mi mamá está de visita, decidimos probar el Heirloom Café.

Oh Por Dios. Está bueno, buenísimo. Puede ser que sea la mejor comida que he tenido en el Distrito de la Misión desde hace un rato. Me recordó de algún lugar al que fui, pero no puedo recordar cuál –un lugar en donde la comida es perfecta, pero sin ser meticulosa.

Mark empezó con una tarta de cebolla y tocino. Alguien en la cocina caramelizó las cebollas para que adquieran una rica y maravillosa textura cuando el tocino se desmoronaba con un delicioso crujido. La corteza se desmoronaba y era ligera.

Yo decidí escoger la ensalada de habas, queso feta, hinojo y nueces de Castilla para empezar (9). A menudo, las habas son sobrecosidas y blandas –pero estas no, y la combinación con el hinojo resalta el sabor. Además, me encantó que nadie exageró la combinación. Gracias.

Restaurante Heirloom Café.

La ensalada viene con una rebanada de pan tostado (¿en parrilla?). Delicioso.

Mark no pudo resistir probar el platillo de pasta orecchiette a la parmesana con habas amarillas, grelo y salchicha ($14); yo pedí los mejillones con jitomate asado, chalotes y jerez ($10); y mi mamá, quien está en un régimen de dieta sin sal, pidió mero con ensalada de habas, frijoles e hinojo pero sin aderezo y sin queso feta. (El mesero se mostró intachable cuando ella le pidió que se lo sirviera todo junto.)

Comimos felices.

La pasta orecchiette era una mezcla de sabores condimentados que permitía saborear el sabor de la ensalada. Dio en el clavo. Los mejillones tenían un regusto ahumado y cálido proveniente de los jitomates asados. Perfecto.

Mejillones.

Queríamos probar más –como una hamburguesa de queso enorme que ordenó una señora en la mesa a lado de nosotros. El mesero tuvo que cortarla a la mitad, y aún así nos preguntamos cómo la comerían. Pero lo lograron.

El lugar –un amplio espacio en el piso principal de la esquina suroeste de las calles Folsom y 21- es la creación de Matt Straus, quien recientemente ha trabajado como servidor y sommelier en Jardiniere y RN 74. Al principio trabajaba como director de vinos y cocinaba en una pequeña compañía de servicio de comida con base en Los Ángeles, llamada también Heirloom.

Cuando no está en la cocina como chef, Straus toma recorridos hacia otros restaurantes en los que tiene una especie de influencia desinteresada al estilo Sam Mogannam de Bi-Rite. ¿Cómo no puede uno simpatizar con alguien que comienza su blog biográfico así: “Matt Straus ha estado trabajando en el servicio culinario durante los últimos 23 años habiendo comenzado con un periodo en el McDonalds de su barrio cuando tenía 14 años.”?

Orecchiette.

De cualquier manera, ha dominado el oficio.

Ah, se me olvidaba mencionar una cuantas cosas: probamos el postre –un pastel de aceite de oliva con fresas que estaba para morirse y el mero de mi mamá horneado (a su petición) fue el mejor pescado sin sal que hubiera probado en un buen rato, según dijo ella.

La crítica fue favorable.

Ojalá pudiera pagarle tributo al vino, pero no soy ninguna experta. Bebimos por copa y seguimos recomendaciones del mesero. N.V. Montaigneu Brut, Peillot ($11) y el ‘Lamm’ Veltliner Gruner 2003, Hirsch ($12)… ambos encantadores y aparentemente Straus tiene una bodega que es abundante (en todo tipo de premios de vinos enlistados en su curriculum vitae).

Nota final: Es agradable tener una anfitriona que creció en el Distrito de la Misión –con músicos en la familia, y quien se sentó y platicó con mi madre sobre música mientras esperábamos un taxi.

5 Aguas Frescas de 5.

Puntuación: 5 Aguas Frescas de 5 (primer puntaje perfecto en Mission Loc@l)

Ubicación: 2500 Folsom, esquina con la calle 21

415.821.2500

Lunes a sábados de 6p.m., a 9p.m.

Follow Us

Loves to walk. Hates talking on the phone.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published.