Nuevos Negocios de la Calle Misión Abren en Respuesta a Éxito de la Calle Valencia

Go social – share this article with your friendsFacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Ha llegado un nuevo año y con él, un sorprendente número de nuevos negocios en la calle Misión, gran parte de ellos debido al éxito, y si nos atrevemos a decirlo así, a la saturación de restaurantes pretenciosos sobre la calle Valencia.

Phil Lesser, representante de relaciones de medios de comunicación de la Asociación de Comerciantes de la Misión, atribuye la avalancha de nuevos negocios, en particular de restaurantes, a la atención internacional de lugares como Mission Chinese Food.

“No es una flor de un día”, dijo Lesser.

“Los restauranteros que han tenido un conocimiento íntimo están abriendo en múltiples ubicaciones”, dijo en referencia a restaurantes como Beretta que tiene un nuevo restaurante llamado Lolinda, y otro llamado Hi-Lo BBQ que pronto abrirá y que es propiedad del mismo equipo que trajo Maverick y Hog & Rocks a la Misión.

“Si ve a un propietario de dos o más restaurantes exitosos en una ubicación en particular parecerá una buena idea abrir un restaurante en el área”.

Lesser declaró que la inauguración de nuevos restaurantes, en especial aquellos que se han apoderado de espacios inutilizados y deteriorados también ayudan a atraer clientes a restaurantes que ya existen en el barrio.

“Es algo más positivo que negativo. Los nuevos espacios le dan ambiente a la calle y son imanes efectivos en atraer a la gente a corredores comerciales”.

Cuando se le preguntó sobre Bar Bambino, el restaurante que desde hace seis años está en la calle 16 y que hace poco cerró debido a que había mucha competencia en la calle Valencia, Lesser declaró que “siempre estuvieron en una parte difícil del distrito”.

A continuación algunas descripciones de los nuevos lugares que hace poco abrieron o que abrirán en las próximas semanas.

Carousel Consignment SF –Misión 2391

Abierto desde hace tres semanas, el local de cosas de segunda mano y antigüedades tiene un poco de todo para todos. Los propietarios Illy McMahan y Kelly Weham se conocieron en Burning Man como intérpretes de circo. Su amor mutuo por las antigüedades los motivo a abrir un espacio tradicional.

“No había muchas cosas que pudiéramos costear en la calle Valencia”, dijo McMahan sobre la decisión de abrir un local. “Pensamos que tenemos algo para todo el mundo”.

Algunos de los artículos recientes del local incluyen un sofá clásico rojo con círculos en los respaldos, y una caja de muñecas Barbie tipo Spice Girls.

Mission Oyster Bar —Misión 2282

El propietario Freddy Gamez fue el chef de Anchor Oyster Bar en el barrio Castro durante 18 años y medio y ha traído consigo el enfoque de Anchor de mariscos frescos, además de una freidora.

“No quería trabajar para nadie más”, dijo Gamez sobre abrir el lugar.

Desde hace una semana, Mission Oyster Bar ha servido únicamente cena aunque planea expandir su servicio una vez que el negocio tome paso. El menú incluye clam chowder, gazpacho, calamar frito, cioppino y por supuesto varios tipos de ostiones.

De lunes a jueves es la hora feliz entre tres a seis de la tarde y tienen ostiones por un dólar y cervezas por $2.50.

KronnerBurger —Misión 2379

Abierto por la tarde desde principios de diciembre, este lugar tiene platillos que no son para los débiles de corazón. Algunos de los platillos son una hamburguesa de pan dulce y un platillo de tuétano y pan tostado.

Aunque es técnicamente un restaurante pop-up, KronnerBurger ha tenido popularidad sobre todo porque tiene una barra completa.

Stuffed —Misión 2788

¿Pierogies en la Misión? Pues sí, en efecto. Stuffed reemplazará a Mission Sub a finales de enero, con su platillo estelar el pierogi, en varios sabores.

También habrá almuerzo los fines de semana, con pierogis y huevos benedicto. De acuerdo con Eater SF, los propietarios primerizos de restaurantes Dana Sacco y Andy Schoengrund quieren mantener el Medio Oeste vivo en medio de la Misión con cervezas del Medio Oeste que son difíciles de encontrar así como el querido dumpling de papa.

Hi-Lo BBQ —Calle 19 3416

Ligeramente apartado de la calle Misión, este nuevo lugar de barbacoa tiene mucho estilo, en parte porque los propietarios de restaurantes como Maverick y Hog & Rocks ya han estado en el barrio desde hace algunos años.

“Hi Lo no es específico de barbacoa, como Southpaw”, dijo Ryan Robles publicista de Hi Lo en un correo electrónico, en referencia a otro lugar de barbacoa en la calle Misión que abrió el año pasado. “Estamos un poquito fuera de la Misión pero tenemos nuestro propio concepto”.

Preparado para abrir el 21 de enero, Hi Lo tendrá un horno de Texas con espacio para cocinar hasta seis cerdos y un gran menú que incluirá brisqué, costillas, lomo de cerdo, alitas de pato y un platillo de pescado ahumado para almuerzo y cena siete días a la semana.

 

Filed under: En Español

Comments are closed.