Doble Balacera en Calle Harrison Deja Un Muerto y Una Persona Lesionada

De acuerdo con la policía, el pasado miércoles durante una doble balacera cerca de las calles 24 y Harrison César Bermúdez de 19 años de edad fue asesinado junto con otro hombre que resultó lesionado.

Alrededor de las seis de la tarde, dos hombres se le acercaron a las víctimas y les dispararon. Bermúdez falleció en el lugar de los hechos y la otra víctima fue llevada al Hospital General de San Francisco. La condición de salud de la víctima no se ha dado a conocer, pero de acuerdo con el sargento Matt Rodgers, se le ha brindado asistencia médica por una herida de bala en el pie.

El asesinato del miércoles es el tercer homicidio en la Misión en los últimos ocho días. José Escobar fue asesinado la madrugada de sábado en la calle 16. Caesar Chuc, un cocinero en el restaurante Serpentine falleció a causa de heridas provocadas por un grupo de personas que lo agredió en la calle Valencia el martes pasado.

“En este momento tenemos a los investigadores de homicidios que están aquí debido al fallecimiento, asimismo tenemos al cuerpo antipandillas aquí también que está tratando de investigar y saber qué está pasando”, declaró el sargento Carlos Manfredi. “Esto es todavía preliminar, por lo que estamos tratando de recabar más información”.

La policía estuvo presente en el lugar de los hechos hasta las ocho de la noche. Los familiares del occiso estaban de pie cerca de ahí, algunos de ellos llorando.

El supervisor David Campos, quien llegó al lugar de los hechos, declaró haberse puesto en contacto con el jefe de la policía de San Francisco y el capitán de la estación de policía de la Misión para poner a más agentes en la Misión.

“Queremos asegurarnos de proteger a todo mundo”, dijo Campos. “Esto es muy triste, y se necesitará que todos nos unamos para asegurarnos de poner un alto a la violencia”.

Para las diez de la noche, la policía había cerrado al tránsito una cuadra entera de la calle Misión entre las calles 24 y 25. En la esquina de las calles 24 y Misión, había más de 15 agentes con linternas en busca de armas de fuego u otro tipo de pruebas y hablando con posibles testigos.

De acuerdo con los agentes presentes en el sitio, la cuadra 2800 de la calle Misión es posiblemente lugar de los hechos. Se encontró un teléfono celular en medio de la calle y se cerró la cuadra hasta que se fotografió el teléfono y se recabó como prueba.

En otro suceso, la policía esposó a cuatro hombres —dos en la calle Misión, y dos en la calle Osage, mientras se les interrogaba. No está claro si los hombres eran víctimas o sospechosos, de acuerdo con Rodgers.

“Estamos en medio de un pujante problema de pandillas y todos quedamos atrapados en el medio”, dijo Rodgers.

El sargento aconseja a todos los residentes que se mantengan al tanto de sus alrededores y denuncien cualquier información que tengan disponible.

 

Filed under: En Español

Comments are closed.