Two women smiling and posing on a red vintage chevrolet truck at a sunny outdoor event, with spectators in the background.
Selena Tribute Cruise, March 2021. Photo by Adrian Castellon.

Read in English

Los Lowriders recorrerán la Misión este sábado, 20 de abril, para rendir homenaje a Selena, la “reina de la música tejana”, asesinada en 1995 a la edad de 23 años.

El evento, organizado por el Consejo Lowrider de San Francisco; una organización del Área de la Bahía de clubers de lowrider y conductores en solitario, está programado para comenzar a las 4 p.m. en la calle Misión entre las calles César Chávez y 24. En su anuncio publicitario, el consejo señala que el evento es apto para toda la familia.

Se desconoce la ruta que tomará este recorrido, pero según la Agencia Municipal de Transportes de San Francisco, se espera que recorra la calle Misión entre las calles 20 y 26.

Selena Quintanilla-Pérez, popularmente conocida como Selena, fue una cantante y artista mexicana-estadounidense ganadora de un Grammy. A menudo se le ha atribuido el mérito de impulsar el género tejano en el mercado musical dominante con éxitos como “Como la flor”, “Bidi bidi bom bom” y “No me queda más”. A Selena también se la llamaba “Madonna tejana” por sus tendencias de moda.

Su quinto y último álbum póstumo, “Dreaming of You“, se lanzó en julio de 1995, cuatro meses antes de su asesinato a manos de la presidenta de su club de fans y gerente de su boutique, Yolanda Saldívar.

Selena performing one of her hits Como La Flor in Astrodome on Feb. 26, 1995, a month before she was murdered.

El recorrido de los lowrider del sábado iniciará inmediatamente después de la bendición anual de autos; un evento del Consejo de Lowrider que se llevará a cabo de 1 a 4 p.m. en la Plaza del BART en la calle 24. La bendición de este año rendirá un homenaje especial a Miguel Martínez, el capitán de Danza Azteca Xiuhcoatl y un gran representante en la comunidad de la Misión, que murió a los 68 años en 2023.

El servicio de transporte Muni cambiará de ruta el sábado a partir de las 3:30 p.m. en seis líneas, incluyendo las rutas 14-Mission, 14R-Mission Rapid, 27-Bryant, 48-Quintara/24th, 49-Van Ness/Mission, y 67-Bernal Heights. Las líneas 12-Folsom/Pacific Muni pueden presentar pequeños retrasos al cruzar la calle Misión. Encontrará más información sobre los cambios de servicio en la página web de la SFMTA.

La bendición anual y el recorrido en tributo a Selena son solo los eventos iniciales que el Consejo de Lowrider de San Francisco tiene programado para este año, pues le siguen el paseo y espectáculo del Cinco de Mayo el 11 de mayo y el Carnaval de San Francisco el 25 y 26 de mayo.

Puedes encontrar más información sobre los eventos del Consejo Lowrider en la página de Instagram de la organización.

Follow Us

I work on data and cover City Hall. I graduated from UC Berkeley Graduate School of Journalism with a Master's Degree in May 2023. In my downtime, I enjoy cooking, photography, and scuba diving.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *