La oficina antigua de la SFHA en Potrero Terrace-Annex. Tomada el 5 de mayo de 2023. Foto de Christina MacIntosh.

Read in English

Este artículo ha sido traducido con la ayuda de DeepL.

El jueves, El supervisor Shamann Walton critico al administración que supervisan las viviendas públicas Potrero Hill y Sunnydale, criticando sus explicaciones con respecto a mala administración de dichas propiedades.

En una reunión celebrada el jueves, la Junta de Supervisores de Auditoría del Gobierno y el Comité de Supervisión denunció a Eugene Burger por recientes incidentes, como los ocupantes ilegales, la basura, el trabajo estancado, las calificaciones bajas de habitabilidad y un incendio mortal.

Pero Walton no quedó satisfecho con la mayoría de las respuestas de la dirección.

“Todo el mundo que está en el desarrollo de trabajo en las propiedades – desarrollador, contratista, Autoridad de Vivienda, HOPE SF – todos ustedes son responsables de satisfacer las necesidades de los residentes”, dijo Walton con severidad.

Condiciones de mala calidad

La audiencia se produjo a raíz de una serie de artículos de Mission Local que revelaron una letanía de quejas de los residentes y las malas condiciones de la vivienda pública. Ambos promotores tienen la tarea de demoler los proyectos de Potrero y Sunnydale y sustituirlos por urbanizaciones de renta mixta.

El supervisor Walton, del Distrito 10, pidió una tarjeta de calificación de los complejos, una métrica de su calidad publicada por primera vez por Mission Local. La calificación anterior, publicada en mayo, mostraba que el complejo de Eugene Burger no cumplía cuatro de los cinco criterios de calificación.

Las condiciones han mejorado, según la directora ejecutiva de la Autoridad de la Vivienda de San Francisco, Tonia Lediju. Las propiedades cumplen ahora cuatro de las cinco categorías, aunque la parte de arrendamiento sigue basio.

Walton pareció pensar que esto era inadecuado.
” Necesitamos pruebas… de que los cambios están mejorando para los residentes”.

Basura y ocupas

Al parecer, la dirección se ocupó de la basura y los ocupantes ilegales, dos de los principales problemas, mediante inspecciones diarias. Lediju dijo que la mayoría de la basura procede de los residentes.

Eugene Burger cuenta ahora con un programa de recogida diaria de basura, y Recology prometió la entrega de más de 141 contenedores a finales de mes en Sunnydale.

El supervisor calificó la situación de “inaceptable”.

Lediju reconoció que los ocupantes ilegales de las viviendas públicas son un “problema de seguridad”, pero dijo que ha sido difícil impedir y desalojarlos de las unidades desocupadas.

Capacidad y dinero

Eugene Burger afirma que carece de personal y dinero suficientes para mantener adecuadamente los centros.

Mientras tanto, la empresa perdió un número importante de trabajadores durante la pandemia y no ha vuelto a contratarlos para esos puestos.

Según Walton, Eugene Burger debería contratar a residentes para esos puestos. Cualquier excusa para no hacerlo es una “estupidez”, dijo. En la actualidad, dos residentes por sitio son contratados para hacer el trabajo.

El contrato pagaba al personal para gestionar 200 unidades, encima están supervisando “300 unidades vacías”. A lo largo de los años, la pérdida de personal hizo que disminuyera el trabajo de reducción y gestión.

Supervisor Dean Preston hizo recordatorio de que la ciudad tiene $ 20 millones para la reparación de viviendas subvencionadas. Instó a Eugene Burger o la Autoridad de Vivienda para aprovechar la Junta de Supervisores o el alcalde para usarlo si es necesario.

“Todos ustedes tienen que encontrar la manera de trabajar juntos”, dijo el supervisor Walton.

Follow Us

REPORTER. Annika Hom is our inequality reporter through our partnership with Report for America. Annika was born and raised in the Bay Area. She previously interned at SF Weekly and the Boston Globe where she focused on local news and immigration. She is a proud Chinese and Filipina American. She has a twin brother that (contrary to soap opera tropes) is not evil.

Follow her on Twitter at @AnnikaHom.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *