Traducción de Andrea Valencia

El equipo vecinal de respuesta a emergencias del departamento de bomberos de San Francisco (NERT) comenzará a ofrecer una serie de cursos gratuitos en español sobre capacitación de emergencias. El programa comenzará el 29 de septiembre y será sobre cómo prepararse y actuar en caso de un desastre como un terremoto. 

Las clases se impartirán únicamente a través de Zoom y las enseñarán personas de la comunidad. Las clases son parecidas al curso de seis semanas que el departamento de bomberos ofrece cuatro veces al año en inglés. 

Los cursos están diseñados para preparar a comunidades ante desastres naturales a través de un enfoque de ayuda entre vecinos. 

La capacitación en persona normalmente cubre ejercicios de habilidades contra desastres para ayudarle a la gente a saber cómo responder ante una emergencia personal así como ante una emergencia como parte del equipo de respuesta vecinal. 

El curso a través de Zoom se centrará en temas como la reunificación familiar, apoyo emocional durante desastres, control de hemorragias y vendaje. 

La idea del equipo vecinal de respuesta ante emergencias, mejor conocido como NERT, se creó después del terremoto de 1990 como una forma de capacitar a la gente en preparación personal y prevención.

Para reservar su lugar, mande un correo electrónico al sffdnert@sfgov.org o llame al teléfono 415-558-3459 ext. 2.

Clara-Sophia Daly

Clara-Sophia Daly is a multimedia storyteller and reporter who has worked both in print and audio. A graduate of Skidmore College where she studied International Affairs and Media/Film studies, she enjoys...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *