Illustration by Rini Templeton.

Resumen y Traducción por: Neus Valencia

La alcaldesa London Breed y otros funcionarios de salud informaron este miércoles sobre lo que están haciendo en la ciudad en respuesta a la pandemia. 

  • Habrá más líneas telefónicas de apoyo psicológico para primeros respondientes y demás trabajadores.
  • También se añadirán cinco nuevas estaciones sanitarias disponibles las 24 horas en la Misión, al sur de Market, en Tenderloin, en Bayview y en Castro. 
  • Asimismo, se incrementó la cantidad de camas en hospitales para garantizar que las personas que tienen otras enfermedades no relacionadas con el COVID-19 puedan atenderse.
  • En el Hospital Laguna Honda ya hay 17 casos confirmados, 13 son parte del personal y 4 son residentes. Se estará actualizando la información de este hospital en varios idiomas en el número 415-759-2190 para que las familias estén informadas.
  • La ciudad de San Francisco abrió el primer hospital de campaña para atender a residentes con problemas de salud no relacionados a COVID-19. Ubicado en la calle Armstrong en el Bayview, ofrecerá atención médica primaria y urgente. También tienen otra tienda de campaña donde realizaran pruebas para detectar COVID-19 para los que han sido evaluados por un proveedor de salud. Los pacientes no necesitan tener seguro médico. La alcaldesa indicó que pueden abrir otros 3 hospitales de campo para reducir el número de personas que acuden a los hospitales.

No es probable que se celebre el evento Pride del orgullo LGBTQ y los organizadores del Carnaval que estaba programado para fines de Mayo han aplazado el evento hasta el otoño.

Mientras tanto, se sigue atendiendo el problema del alquiler de habitaciones de hotel para personas vulnerables y sin hogar. Hasta ahora, el gobierno ha contratado 1.977 habitaciones (que costará 35 millones por los primeros tres meses), 880 para primeros respondientes y 1.097 para la población vulnerable, de esas, 184 habitaciones han sido destinadas para personas sin hogar. El presupuesto para las 7.000 habitaciones sería de $105 millones por los primeros tres meses; la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), reembolsará hasta un 75% de los gastos y el gobernador Gavin Newsom tiene otros $150 millones que será compartido por todo al estado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *