Visto en la Misión es una serie de entrevistas con fotógrafos y videógrafos, profesionales o no, que capturan momentos en la Misión. ¿Sabe de alguien que debería aparecer aquí? Envíennos un correo electrónico a missionlocal@gmail.com

Gerard Livernois, quien va por el nombre de GerardSF en Flickr, habló con nosotros sobre fotografía. El contribuidor de fotografías desde hace tiempo para el grupo de Mission Local en Flickr está trabajando en imágenes de Ishi, un nativo americano conocido como el último de los Yahi, para los estudios de ActivSpace en el otoño.

Mission Local: Cuéntanos de usted. ¿De dónde es y desde cuándo vive en San Francisco?

Gerard Livernois: De adolescente me mudé varias veces, de Pawtucket, Rhode Island a Worcester, Massachusetts a Indianápolis y luego otra vez a Worcester y me ayudó a darme cuenta de las diferencias sociales expresadas en el medio ambiente. Después me mudé aquí en 1997 después de diez años en el sur de California.

La primer fotografía que tomé fue de Bobby Gerber en un patio escolar lleno de maleza. Era una fotografía en blanco y negro que revelamos en una clase de arte en la primaria. He probado otros medios más elaborados y por el momento estoy tratando de hacer impresiones en madera. Después de algunos años de usar Photoshop, sobre utilicé un par de cámaras digitales de medio alcance y ahora soy afortunado de tener algo, lo cual es bastante cercano a lo que veo.

ML: ¿Qué le inspiró a tomar fotografías?

GL: La oportunidad de aportar a un registro visual en el idioma nativo es mi intento en capturar el presente y ofrecerlo al futuro; o necesito alentar el mundo para tener un poco de entendimiento.

Perdí muchas fotos que eran para mi propia experiencia personal: como la forma en que una billetera nueva se ve con un hombre indigente o la foto de un templo en las manos de alguien vestido en diseños nativos. A menudo encuentro que no quiero interferir con alguien en el que mi comportamiento pueda cambiar el de ellos.

ML: ¿Tienes algún tema favorito o áreas de la ciudad?

GL: La arquitectura que muestra una época; la neblina y lo que refleja debajo; los efectos del viento y la forma en que la naturaleza es una gran parte de la vida citadina.

ML: Visualmente, ¿qué es diferente de la Misión que disfrute fotografiar?

GL: Es la única área de la ciudad en donde puedo encontrar sombras agradables que contrastan mientras el sol se derrite en colores. También me encanta capturar más interiores de las iglesias antes de que desaparezcan.

ML: Tienes muchas fotografías de la torre Sutro. ¿Podrías explicar por qué?

GL: Porque la antena de televisión en el denso bosque Sutro está en el centro de un gigantesco y hermoso fenómeno. Cuando la neblina entra completa en Twin Peaks luego choca con Liberty Hill por un lado y queda atrapada bajo la resaca del bosque Sutro por el otro lado, la punta de la neblina de 917 pies queda atrapada en una gran entrada delimitada y almidonada —un espectáculo hecho para la Misión. Otras veces hay acción en el horizonte con la hermosa silueta de eucalipto en el monte Sutro contrastado con un fondo naranja.

De lo que tengo pocas fotografías, y un archivo que no encuentro, es de las extraordinarias sombras tridimensionales de la torre Sutro con la neblina en movimiento. Harold Gilliam escribió sobre qué tan denso el eucalipto, pino y ciprés es de la ahora desaparecida cresta de Sunset Heights (hoy conocida como Golden Gate Heights) que crea el espectro de Brocken, que es parecido espectro fantasma en Alemania.

Construido para mejorar la recepción televisiva en la ciudad en donde se inventó la televisión, algún día sobrevivirá su uso y permanecerá como un monumento a la televisión. Por el momento, más receptáculos blancos aparecerán pronto a los lados para servicio de Internet. Y con cada año que pasa, las reflexiones arquitectónicas de principios de los 70 se hizo más evidente y parte de la naturaleza.

ML: ¿A qué se dedica de día?

GL: Hago algo de promociones, actuación cuando tengo, cocino para amigos, vendo algunas cosas en Etsy y en la recepción de ActivSpace, pero ¡me encantaría tener un ingreso más confiable!