Si la reunión programada para el próximo lunes sale bien, la Misión tendrá cuatro Sunday Streets consecutivos durante 2012 cada primer domingo de mayo, junio, julio y agosto. El doble de lo que se tuvo en el pasado.

El programa piloto le permitirá a los organizadores estudiar la posibilidad de tener más eventos de Sunday Streets en una ruta establecida. Los eventos se realizarán el primer domingo de cada mes para que sea consistente y así ver cuáles son los retos y respuesta de la comunidad.

Asimismo, se conducirá un análisis económico con asesores que recabarán opiniones de los vecinos, propietarios de negocios, empleados del área e instituciones religiosas para determinar el impacto de tener una ruta para Sunday Streets en el barrio.

Si se percibe como un éxito, los organizadores tomarán en consideración el llevar acabo más Sunday Streets tanto aquí como en otros barrios. No obstante, el gran problema sería ampliar el financiamiento, dijo Susan King, directora del proyecto Sunday Streets para Livable City, una organización sin fines de lucro que es una de los patrocinadores del evento.

“Después de terminar el piloto y el análisis económico, nos reuniremos con el público [y] accionistas para determinar cuál es la mejor manera de que avance el programa en la Misión en el año 2013 y más allá”, escribió King en un correo electrónico.

Sunday Streets es un evento patrocinado por la ciudad que cierra la calle de manera temporal un tramo de la calle para peatones, ciclistas y otras actividades como tai chi, yoga y aeróbicos. Además, el evento está propuesto como un modelo de cómo las ciudades pueden ofrecer actividades al aire libre que sean saludables, entretenidas y ecológicas para los residentes.

Los eventos de la Misión se realizarán a lo largo de la calle Valencia entre la calle 14 y la 24, y sobre la calle 24 de Valencia a Hampshire. Dichas cuadras estarán cerradas al tránsito automovilístico entre 10 a.m. y 3 p.m.

Los eventos tienen un fuerte apoyo de la comunidad y de los comerciantes del área, según King.

“Sunday Streets brinda una vitalidad económica porque es muy bueno para el negocio”, dijo King. “Nuestra meta es crear un espacio abierto en el barrio que no perciba dicha vitalidad económica y apoyar al negocio local”.

Según King, Sunday Streets no es un evento regular. Antes de que los organizadores siquiera pudieran pensar en la idea, los asesores necesitaron recabar información y analizar los impactos económicos de los eventos.

La Dra. Susan Zieff, profesora de kinesiología en la Universidad Estatal de San Francisco, está realizando una amplia investigación en la política pública relacionada con la actividad física y aspectos socioculturales en los deportes y el ejercicio, incluyendo el programa Sunday Streets en San Francisco.

El estacionamiento en Bartlett cobrará $10 y el estacionamiento del Hospital General de San Francisco cobrará $7 a todos los vehículos que lleguen entre 6 a.m., y el medio día. El precio normal cubre el estacionamiento hasta las 6p.m. Los vehículos que lleguen después del medio día pagarán el precio normal por hora. Las grúas comenzarán a llevarse los autos en días de Sunday Streets a las 7 a.m., aunque los estacionamientos abrirán una hora más temprano (a las 6 a.m) para comodidad de los conductores,

Sunday Streets se fundó en 2008 y ha pasado de dos eventos al año a diez. San Francisco fue la tercer ciudad en los Estados Unidos en tener este tipo de evento para la comunidad.

La reunión de la comunidad incluirá al equipo general de Sunday Streets, Livable City y la Oficina de Transporte Municipal de San Francisco, quienes presentarán y contestarán respuesta las preguntas y opiniones de los asistentes.

La reunión de la comunidad para Sunday Streets se llevará acabo a las 6:30 p.m. en el Teatro Brava en la calle 24.

Andrea Valencia

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *