Traducido por Andrea

Con 14 candidatos en la boleta electoral, el Distrito 6 ha incluido a propietarios de pequeñas empresas, ex drag queens, candidatos que compiten desnudos y políticos establecidos.

La cantidad de dinero que cada candidato ha recaudado es igual de diversa que algunos candidatos que no han informado sobre las contribuciones, pero Jane Kim, presidenta actual de la junta escolar, lleva la delantera con $82,700 dólares.

Los contribuidores con grandes cantidades monetarias para la candidata Kim en el periodo pasado de publicación de cifras monetarias incluyen al presidente del canal de televisión coreano, el director ejecutivo de la Asociación Legal Asiática y la constructora del edificio de condominios de 60 pisos One Rincon Hill en el centro de la ciudad.

La Directora de la Comisión de Derechos Humanos Theresa Sparks está justo atrás, y superó a Kim en el trimestre pasado desde los meses de julio a septiembre por más de tres a uno. Con $9,000 dólares adicionales recaudados en las  primeras dos semanas del mes de octubre a comparación de Sparks con $75,200.

Los agentes inmobiliarios, desarrolladores y otros con intereses en propiedades le dieron a Sparks $12,900 dólares durante el último periodo de clasificación. Otra de las campañas con más dinero es de otra candidata y directora del Equipo para las Artes: Debra Walker, quien recaudó $32,735 dólares este año y $5,400 dólares las primeras dos semanas del mes de octubre.

Con menos fondos, pero con algunas contribuciones constantes se encuentran James Key, director de la Junta para la Salud Mental, quien tiene el apoyo del supervisor Chris Daly y $2045 dólares en el banco. Glendon Hyde, promotor del entretenimiento y las artes, y la abogada jubilada Elaine Zamora han recaudado más de $10,000 dólares este año.

Algunos de los candidatos no parecen haber recaudado dinero, incluyendo a George Davis, quien a menudo aparece desnudo en eventos locales y cuyos temas principales parecen ser la libertad y la censura. Davis se postuló como candidato a alcalde en 2007. Declaró que sólo sería elegido supervisor en un “universo perfecto” pero que “probablemente lograría más en mis metas políticas que cualquier otro candidato que se esté postulando”.

Andrea Valencia

Andrea was born and raised in Mexico City, where she graduated as a translator/interpreter. She has been working with Mission Local since 2009 translating content for the Spanish page. Also lives in the...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *