Traducido por Andrea Valencia

Un cazador de graffiti no identificado ha estado deambulando por la parte oeste de la Misión.

Nos topamos con la cuenta Twitter de esta persona –@DPClean– en el que se reporta lo que aparenta ser cualquier rayón con el que la persona se ha encontrado desde el mes de abril. Los mensajes se envían directamente al 311 de San Francisco.

Estamos esperando una respuesta por parte del cazador de graffiti, pero tenemos sus mensajes de Twitter.

Crystal Vann Wallstrom, de Dolores Park Works, dijo que no sabe quién es pero que está feliz de que alguien haya tomado la iniciativa porque el graffiti y los rayones son un gran problema en el Parque Dolores.

Añadió que apoyan el graffiti artístico, pero que los que el cazador ha estado reportando no parecen ser arte. Vea una colección completa aquí.

Los operadores en el SF311 dijeron que no saben qué tipo de seguimiento se ha hecho con los informes, ya que sólo están a cargo de direccionarlos a la oficina competente.

Los mensajes de graffiti en Twitter datan desde el 28 de abril. Envía alrededor de una docena al día y se ha reportado que es eficiente. En un mensaje de Twitter del 27 de mayo, el cazador de graffiti escribió: “hice muchos ‘grafitweets’ hoy y estoy viendo un verdadero avance”.

Su publicación en el blog ofrece un entendimiento por su motivación para reportar el graffiti.

“El graffiti es… la diferencia entre vivir en uno de los mejores barrios en la ciudad más hermosa de los Estados Unidos y vivir en el ghetto. Es por esto que estoy intentando enviar mensajes fotográficos desde un teléfono celular para realizar informes de graffiti. Intento concentrarme en el graffiti público que hay en los parques, buzones de correo, postes públicos, etc., porque creo que es el trabajo de la ciudad intentar limpiar el graffiti de lo que es su propiedad, y sólo va a suceder cuando se le orille a hacerlo”.

Las áreas actuales en las que se centra son: los baños del Parque Dolores, del edificio de Parques y Recreación, las mesas de picnic, Muni, área de herramientas, contenedor de envíos, la entrada de la calle 19, cajas de distribución de periódicos, la calle Misión entre las calles 17 hasta la 19, la calle Misión desde las calles 19 a la 21, la calle 18 entre Dolores y Misión, la calle 19 entre las calles Dolores a Misión, la calle 16 desde Folsom a Bryant, la calle Folsom desde la calle 19 a la 16 y el área de juegos del parque Misión.

Follow Us

Rigoberto Hernandez is a journalism student at San Francisco State University. He has interned at The Oregonian and The Orange County Register, but prefers to report on the Mission District. In his spare time he can be found riding his bike around the city, going to Giants games and admiring the Stable building.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *