Un Arbolista en la Misión

Un grupo que se hace llamar Friends of the Urban Forest (Amigos del Bosque Urbano), promueve la infraestructura saludable de bosques urbanos en San Francisco.  El grupo organizó un recorrido en bicicleta el día domingo para ver la variedad de especies de árboles en la Misión. El recorrido de dos horas, dirigido por Ellyn Shea, arbolista certificada por la Sociedad Internacional de Arboricultura, llevó a un grupo de diez personas reunidas en el Atlás Café al lugar propuesto para ser un parque en las calles 17 y Folsom; fueron del Mercado Rainbow, por debajo de la autopista 101 hacia la calle Valencia; y de la calle Lexington hacia la Escuela de Sinergía. En cada parada, Shea les mostró las diferentes especies de árboles.

El Área de la Bahía es una de las cinco regiones en el mundo que poseen un clima mediterráneo, y muchos de los árboles no originarios encontrados a lo largo del recorrido se originaron en regiones parecidas, incluyendo las costas chilenas y australianas.

El recorrido ofreció la oportunidad de detenerse y echar un vistazo a los muchos árboles en el paisaje urbano de tal forma en que se pudo apreciar lo intrincado de cada especie de árbol; sus colores, formas y olores. También se pudo ver cómo los árboles y la ciudad interactúan y chocan entre sí —desde banquetas fracturadas por las raíces a troncos de árboles moreteados o golpeados por vehículos.

Share!FacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Filed under: En Español

Comments are closed.