Cervecería de Cochera Usa Kickstarter para Gran Lanzamiento

Go social – share this article with your friendsFacebookGoogle+PinterestRedditLinkedInEmail

Regan Long  y Sarah Fenson están convirtiendo un pasatiempo de hacer cerveza en la primer cervecería del barrio que la Misión haya visto en décadas. ¿Cómo lo están haciendo? Con Kickstarter, un sitio en línea que facilita la recaudación de fondos en línea para proyectos creativos.

Los cofundadores de la compañía en ciernes llamada Local Brewing Co., la cual lanzó la semana pasada una propuesta de un mes de duración para recaudar dinero y comprar un establecimiento cervecero de 3.5 barriles para su nanocervecería esperan abrir en 2012.

Es un experimento en la participación local para ver no sólo si una cervecería local es viable sino, como dice Long, para ver si “a los residentes de San Francisco les importa más de dónde proviene su cerveza: si del barrio o de Bélgica”.

“La gente local apoya a las cervecerías locales”, dijo Long de 33 años de edad, un exprofesor de oceanografía en la Universidad Estatal de San Francisco. “A menudo, aquéllos que comienzan cervecerías poseen millones de dólares. La verdad es que queremos que los locales creen una cervecería de todas las formas posibles desde ayudarnos a recaudar dinero para la cervecería a ayudarnos a crear la cerveza”.

De acuerdo con un historiador local Chris Carlsson, la mayor parte de la cerveza de la ciudad provino alguna vez de la Misión, porque es ahí de donde provenía el suministro más abundante de agua dulce. Pero podría volver a ser un lugar en donde se fabrique la bebida en lugar de sólo beberla.

Local Brewing produce más de 10 cervezas en la actualidad, las cuales varían desde cervezas negras, oscuras, claras, IPA y porters. Cada una de ellas ha sido nombrada después de un hito municipal o del barrio. Glen Park Ale es el más nuevo brebaje.

Debido a que Local Brewing no posee  una licencia para vender alcohol, Long y Fenson han tenido que recurrir a opciones más creativas. El año pasado, regalaron su producto y dieron muestras gratis en el Parque Dolores y en el Mercado Clandestino de San Francisco para ver si a la gente le gustaba. Y sí que gustó. “Fue algo clandestino de investigación del mercado”, reflexionó Long.

Los amigos en ThirstyBear Brewing Co., en SoMa le permitieron al dúo hacer uso de sus instalaciones cerveceras; anteriormente, habían estado haciendo cerveza en la cochera de su hogar en la Misión. Fue una movida que les permitió lograr que su producto estuviera en barril en 12 diferentes bares y restaurantes, incluyendo Shotwell’s, Fly Bar y Sycamore.

Después sucedió la Semana de la Cerveza. “Sentimos que esta era una comunidad verdadera que apoya los negocios locales y pequeños”, dijo Fenson, de 41 años de edad, quien se encarga de las comunicaciones. “Y hasta ahora hemos obtenido tantas respuestas de la gente que nos dice: “queremos más de su cerveza. Queremos estar en su proyecto”.

La recaudación de fondos, la cual comenzó el 16 de junio, coincidió con la fiesta de lanzamiento de Local Brewing en Kilowatt.

La meta de Local Brewing es llegar a los $69,000 dólares para el 24 de julio, el mínimo requerido para comprar un conjunto cervecero de 3.5 barriles. De ahí viene la descripción de ‘nano’”.

Si el dinero recaudado excediera dicha cantidad, Local Brewing podría crecer a una cervecería de siete barriles, parecido al Pub Magnolia y a Brewery en Haight.

Aunque el tamaño y visión de la cervecería se determinará por la cantidad reunida, Long puso en claro que es muy seguro que la cervecería “estaría en o alrededor de la Misión. Long y Fenson prepararan la cerveza en el lugar y la servirán de un pequeño barril durante horas limitadas.

Para el 30 de junio, Local Brewing ha recibido donaciones de por lo menos 106 inversionistas que contribuyeron con un total de $10,121 dólares. Otras dos celebraciones de recaudación de fondos están planeadas para julio, pero todavía le faltan $60,000 dólares. Una de las peculiaridades de Kickstarter es que si un proyecto no es financiado en su totalidad, todo el dinero se le regresa a quienes donaron.

Fenson parece percibir este riesgo como una investigación de mercado más. “Hay bastantes cervecerías locales que vienen y van”, dijo, “Así que este será un buen método de medición para ver si esta tarea empresarial funcionará”.

Para apoyar a la cervecería Local Brewing Co., haga clic aquí.

 

 

Filed under: En Español

Comments are closed.