Foto de Ted Weinstein

Read in English

Un hombre que llevaba la cara cubierta se paseó de un lado a otro de un tren BART esta tarde antes de herir a un compañero de viaje en la espalda con un cuchillo de carnicero, lo que provocó que más de una docena de pasajeros huyeran despavoridos, según testigos.

La policía detuvo a Charles Johnson, de 24 años, cerca de la una de la tarde como sospechoso del ataque, según un comunicado de BART. Johnson fue detenido por dos cargos: agresión con arma mortal y robo. Presuntamente intentó robar la mochila de la víctima, que fue recuperada, junto con el cuchillo, en el lugar de los hechos.

La víctima, de 25 años, fue hospitalizada con heridas que no ponen en peligro su vida. James Temple, un periodista que iba en el coche con el sospechoso, dijo que se llevaron a la víctima en una camilla, aparentemente de buen humor.

Temple describió a un hombre con cuchillo de carnicero rectangular que se paseaba caminando por un coche de BART que se fue en un dirección este en el metro de Transbay. Dijo que al principio vio a un pasajero al final de su cabina “saltar fuera del camino” del hombre que empuñaba la cuchilla, y luego “todo tipo de personas tratando de escapar”.

“Todo el mundo empezó a correr entre los coches, tratando de conseguir la mayor distancia posible entre ellos y este tipo”, dijo. Temple dijo que la gente se escondía en sus asientos, “tratando de acercarse lo más posible a los bordes de los coches de BART” mientras el hombre caminaba de un lado a otro en el pasillo.

“Una vez salté y caí parcialmente sobre una mujer que estaba sentada”, añadió. “Sólo intentaba escapar”.

Los pasajeros escaparon entonces entre los carros hacia la parte delantera del tren BART, donde Temple dijo que se congregaron en grupo.

“Cuando llegamos a la parte delantera, nos quedamos sin vagones por los que correr”.

En ese momento, la docena de pasajeros, que se comunicaban con el operador del tren, “sólo pedían al operador que fuera más rápido, sólo queríamos llegar a West Oakland, queríamos salir”, dijo Temple.

Fue entonces cuando Temple se dio cuenta de que otro pasajero había resultado herido. “Un tipo dijo que le había golpeado, pero al final parece que le acuchilló por la espalda”.

Cuando el tren llegó a la estación de West Oakland, Temple dijo que el operador vio al hombre que llevaba el cuchillo salir del tren a través de la cámara y cerró las puertas del BART. La policía de BART llegó “en cuestión de minutos”, dijo Temple, y atendió a la víctima.

Un representante de BART dijo que el servicio normal se había reiniciado a la 1:30 p.m. El tren detenido con destino a Antioch causó temporalmente retrasos.

“No voy a mentir, tío, daba bastante miedo”, dijo Temple. “Cuando realmente ves a alguien caminando arriba y abajo de BART con una cuchilla – fue aterrador, y yo y todo el mundo sólo quería alejarse de él tanto como sea posible, lo cual es difícil de hacer en un BART en el medio del túnel “.

Esta historia ha sido actualizada con una declaración de la policía de BART.

Follow Us

Joe was born in Sweden, where the Chilean half of his family received asylum after fleeing Pinochet, and spent his early childhood in Chile; he moved to Oakland when he was eight. He attended Stanford University for political science and worked at Mission Local as a reporter after graduating. He then spent time in advocacy as a partner for the strategic communications firm The Worker Agency. He rejoined Mission Local as an editor in 2023.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. Do not leave multiple comments under multiple names on one article. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *