Después de recibir un torrente de correos electrónicos y llamadas de residentes tras el tiroteo del 20/4 en Dolores Park, la comisaría de la Misión del Departamento de Policía de San Francisco ha incrementado sus guardias de patrulla a última hora de la tarde y por la noche en el perímetro de Dolores Park.
También se ha comprometido a mantener una presencia fija en el parque el próximo 20/4, según anunciaron el martes los capitanes de la comisaría de la Misión en una reunión virtual con la comunidad.
El aumento de las patrullas comenzó el lunes.
El disparo del 20 de abril se produjo poco antes de las 7 de la tarde cerca del puente del lado oeste del parque, donde se había reunido una gran multitud para disfrutar del día anual de la indulgencia.
No encontraron víctimas ni perpetradores
No se encontraron víctimas del tiroteo cuando la policía respondió después de que ShotSpotter, una tecnología de detección de disparos, captara algunos disparos audibles, según el capitán Thomas Harvey, que pronto se hará cargo de la comisaría de Mission tras la jubilación del capitán McEachern a finales de mes.
Hasta la fecha, no se ha detenido ni acusado a nadie. La policía localizó siete casquillos de bala cerca de la pasarela el jueves y detuvo a tres individuos en las inmediaciones que pronto fueron puestos en libertad porque “no había nada que justificara su detención en cuanto a pruebas, testimonios de testigos o contrabando”, dijo el capitán Harvey.
Múltiples lugares residenciales fueron alcanzados por disparos, y los angustiados residentes inundaron Mission Station con correos electrónicos de preocupación.
“Es un poco anómalo”, dijo el capitán Gavin McEachern
Como resultado, la policía planea aumentar su presencia en el evento 20/4 del próximo año desplegando más agentes uniformados en zonas concurridas como Dolores Park. “Hacía tiempo que no teníamos un tiroteo como éste. Es un poco anómalo”, dijo el capitán Gavin McEachern en la reunión. “Es muy inquietante. Un tiroteo es demasiado”.
Los siete casquillos se someterán a análisis de ADN y pruebas forenses con la esperanza de que coincidan con balas o fragmentos de casquillo registrados en el sistema.
Según las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del parque Dolores, “había dos grupos de personas que aparentemente estaban teniendo un posible conflicto y sabemos cuál fue el resultado”, dijo el capitán Harvey, cuya comisaría está intentando obtener más imágenes de otras fuentes para esclarecer el incidente.
La comisaría de la Misión también está en comunicación activa con el Departamento de Parques y Actividades Recreativas de San Francisco en relación con el tiroteo del parque Dolores. Este último patrulla regularmente los parques más grandes.
Se ruega a cualquier persona que disponga de información que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de San Francisco llamando al 415-575-4444.
Esta noticia es de última hora y podrá actualizarse si se facilitan más detalles.
La delincuencia es un trauma y el condado ofrece diferentes servicios, que pueden consultarse aquí. Las víctimas de delitos violentos también pueden ponerse en contacto con el Centro de Recuperación del Trauma de la UCSF.

