Elections boss John Arntz shows his cards tonight at City Hall. Early results are in. Photo by Annika Hom, November 2020.

In English

Si ya estaba decidido a enviar por correo su boleta electoral en febrero entonces hoy es el último día para poderse registrar.

La elección local de febrero es una elección interesante ya que incluye puestos importantes para destituir a asambleístas estatales y miembros del distrito escolar. Existen algunas personas que aunque no sean ciudadanas podrán votar en esta elección, hasta el momento hay 157 personas registradas y solo 37 han ya emitido su voto. 

Sin embargo, el tiempo está agotándose si es que quiere enviar por correo su boleta electoral antes del día de la elección, el cual será el 15 de febrero. Para obtener una boleta por correo, debe registrarse o actualizar sus datos de registro hasta el día de hoy 31 de enero, a las 11:59pm. Sino lo hace, entonces el último día que tiene para registrarse es en persona el mismo día de la elección, sin embargo, ¿quién quiere esperar en la fila?

Tiene varias opciones para registrarse para recibir una boleta por correo. Los residentes elegibles pueden utilizar este enlace en línea, o, si prefiere llenar un formulario en papel puede hacerlo y dejarlo en el correo dirigido al Department of Elections, 1 Dr. Carlton B. Goodlett Place City Hall, Room 48. Si lo envía por correo, debe estar marcado con la fecha del 31 de enero para que se le tome en cuenta. 

Dado que la elección es para la mesa escolar, las personas que no son ciudadanos pero que son tutores legales de una persona de 19 años o menos que viva en San Francisco podrá oficialmente registrarse para votar. Sin embargo, el registro de votantes no ciudadanos está sujeto a un proceso de registro diferente ya que no podrán registrarse en línea para votar, sino que deberán llenar una declaración jurada y presentarla al departamento electoral en persona o por correo. Puede bajar una declaración jurada aquí o llamar al departamento al 415-554-4375 para recibir una. Asimismo, el departamento ofrece declaraciones juradas en la sala 48 de la oficina que tienen en el ayuntamiento. La boleta estará impresa y disponible en inglés, español, chino y filipino.

Si necesita ayuda o prefiere hacerlo en persona, habrá un equipo de difusión por parte de la ciudad para poder dar repuestas a preguntas de la gente, brindar información sobre las elecciones y ayudar a terminar registros —este equipo estará disponible en las calles Polk y Grove de 5:00pm a 7 p.m.

Si no sabe cuál es el estado de su registro, los votantes ciudadanos pueden registrarse aquí y los no ciudadanos aquí. Encuentre una casilla electoral cerca a usted al llamar al departamento de elecciones al 415-554-4375, o visite este enlace

Traducida por Andrea Valencia.

$
$
$

Your contribution is appreciated.

Paying the transaction fee is not required, but it directs more money in support of our mission.

Follow Us

REPORTER. Annika Hom is our inequality reporter through our partnership with Report for America. Annika was born and raised in the Bay Area. She previously interned at SF Weekly and the Boston Globe where she focused on local news and immigration. She is a proud Chinese and Filipina American. She has a twin brother that (contrary to soap opera tropes) is not evil.

Follow her on Twitter at @AnnikaHom.

Leave a comment

Please keep your comments short and civil. We will zap comments that fail to adhere to these short and very easy-to-follow rules.

Your email address will not be published. Required fields are marked *