Un campamento eliminado, pero la escasez de camas se cierne en la Misión

A homeless encampment on Folsom Street between 18th and 19th streets. Photo by Lola M. ChavezA homeless encampment on Folsom Street between 18th and 19th streets. Photo by Lola M. Chavez

Un campamento de personas sin hogar alrededor de las calles 15th y Treat en el Distrito de la Misión ha sido parcialmente despejado a pesar que la ciudad está corta en camas en las cuales colocarles.

La zona, que estaba programada para ser despejada la semana pasada, se ha dividido en dos áreas más pequeñas para trabajar pieza a pieza, dijo un portavoz del Departamento de Sin Hogar de la ciudad, Randy Quezada.

El pasado martes, las tiendas fueron despejadas de la calle Harrison entre la 14th y Alameda, Alameda a Treat Avenue. En las próximas semanas, el área de enfoque será Alabama Street entre las calles 15th y Florida.

Doce personas del campamento programadas para ser removidas han sido asignadas a un Centro Navegación y dos a un refugio. Quezada dijo que no tenía una estimación de cuántos habían estado en el total del campamento, pero suponía que 10 o más simplemente se habían trasladado a otra zona.

Sin embargo, ha quedado claro que es difícil limpiar los campamentos porque hay pocas opciones de refugio y el Supervisor David Campos llamó esta semana a una audiencia el 1 de diciembre para examinar el proceso.

“El Departamento de Desamparados nos dice que el sistema no tiene camas suficientes, incluso con la apertura de nuevas camas para refugios de invierno”, escribió Campos en un correo electrónico a los mandantes esta semana.

Los equipos de resolución de campamentos que trabajan para limpiar los campamentos, escribió, se enfrentan a un desafío: no hay lugar para ponerlos y la audiencia buscará nuevas opciones.

“El proceso está avanzando. El problema es que, a menos que tengas un lugar donde poner gente, realmente hace que sea muy difícil hacer lo que quieres hacer”, dijo Campos en una entrevista.

“A medida que aprendo más sobre la capacidad de la ciudad, el hecho es que nos estamos quedando sin lugares para poner a la gente. Por eso creo que necesitamos averiguar qué más podemos hacer en términos de crear más centros de navegación”.

“Resolver” un campamento, como lo llama el departamento, es un proceso multifacético que tarda varias semanas en que los miembros del Equipo de Alcance de los Desamparados (HOT) intentan construir una relación con los campistas y determinar la necesidad específica de cada individuo que conduce a la fecha de remoción del campamento cuando las tripulaciones de Obras Públicas llegan para limpiar.

Una de las personas que acudieron al Centro de Navegación, dijo Quezada, había estado sin hogar y en las calles durante 15 años – la ciudad tratará de conectar con él los beneficios apropiados y tal vez incluso la vivienda permanente de apoyo mientras pasa un mes en el refugio.

Aunque hay 922 personas en la lista de espera para ingresar a una de las camas de refugio de la ciudad, el equipo de resolución del campamento tiene un número reducido de camas reservadas para mover a las personas de tiendas de campaña y refugios.

Una mujer que tenía ocho meses y medio de embarazo y vivía en el campamento, dijo Quezada, fue al Centro de Navegación y fue conectada con servicios prenatales.

“Mucho del éxito que tuvimos fue debido al trabajo de los equipos HOT y conocer las necesidades de la gente allí, y ser capaz de averiguar las estrategias que iban a funcionar”, dijo.

La falta de vivienda también puede ser resuelta por medios alternos – encontrar un miembro de la familia dispuesto a acoger a alguien y darles un billete de autobús a través de un programa conocido como Homeward Bound, por ejemplo, o resolver una disputa que puede haber llevado al desalojo de alguien para que ellos puedan mudarse de nuevo.

Ninguna de estas alternativas fueron empleadas en el campamento de la calle 15th dijo Quezada, aunque podrían entrar en juego mientras el departamento trabaja en la segunda mitad de esa área en las próximas semanas.

Traduccion por El Mundo.

Filed under: En Español

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy