Pregunta Final a los Candidatos del Distrito 9

¿Qué pregunta quisiera que le hubiéramos hecho? Por favor denos su respuesta a la misma.

Iswari España

Muchos líderes de la comunidad cuestionan la legitimidad y los motivos de las campañas y candidatos del D9. Algunos han preguntado sobre sus circunstancias previas a las elecciones. 

Se me ha preguntado por qué me postulé y qué hice en el pasado.

Me he dedicado a luchar por la justicia social y en contra de la burocracia de los políticos de San Francisco por 23 años. He luchado contra un sistema que ha oprimido a las familias de la Misión y que se ha aprovechado de los vecinos de nuestro distrito. Siempre he estado en la línea de fuego, trabajando para y con la gente de mi barrio en las Cortes y buscando que se dé continuidad a los sistemas educacionales. Como resultado, he logrado una defensa efectiva de los recursos para las familias, y la asociación con el gobierno de la ciudad y organizaciones sin fines de lucro para lograr la generación de soluciones. Logré generar 500 oportunidades de empleo. 

Puedo decir que en los últimos años, no he visto a ninguno de los otros candidatos. ¿Dónde estaban mientras asesinaban a nuestros jóvenes en las calles, o cuando desalojaban y desplazaban a nuestros vecinos? ¿Dónde estuvieron cuando se acababa con la infraestructura de nuestros vecinos? He ayudado a una gran cantidad de individuos y familias de este y otros distritos. Tengo esta labor y la continúo porque es lo correcto. No ayudo solo para salir en una foto o estar en las noticias. 

El año pasado, en septiembre, me cansé de nuestros políticos y su falta de atención a los problemas del barrio. 

Espero que cuando tomen su decisión para el D9 consideren mi devoción a la comunidad y me brinden su apoyo.

Hillary Ronen

¿Por qué se postuló para ser Supervisora?

Desde que estaba en la universidad trabajé para mejorar las comunidades en las que vivía. He trabajado como consejera contra la violencia doméstica en San Diego, como defensora de los derechos humanos en la República Dominicana, como asistente legal en responsabilidad corporativa en el centro de derechos constitucionales en Nueva York, también fui abogada de derechos de los inmigrantes de La Raza Centro Legal en el Distrito de la Misión en San Francisco y como ayudante legislativa de la oficina del Supervisor del Distrito 9. 

A pesar de lo difícil y negativa que puede ser la política, el trabajo más retribuyente y satisfactorio que he realizado es en el que participé al ser ayudante legislativa en el Gobierno, por el cambio con el que contribuí. Durante los últimos seis años, logré ayudar a:

  • Que el sistema Muni fuera gratis para los jóvenes (y ahora para adultos mayores y para personas con capacidades diferentes).
  • Evitar el cierre del Hospital St. Luke’s en la Misión.
  • Proteger a las mujeres que buscaban servicios de salud en Planned Parenthood en Bernal.
  • Evitar los desalojos al lograr la aprobación de 4 de las leyes más fuertes de derechos de los inquilinos del país.
  • Lograr la iniciativa de 900 unidades de viviendas a precio accesible en el Distrito 9.
  • Garantizar que el pago adicional que hacemos por Healthy SF en verdad se destine a los servicios de salud para los trabajadores.
  • Asegurar que los contratistas de la ciudad paguen de forma equitativa a las mujeres.
  • Hacer que el Gobierno construyera seis albergues nuevos, para tener así una alternativa a los campamentos de personas sin hogar.
  • Construir el primer albergue para adultos sin hogar de la comunidad LGBT del país.
  • Proveer servicios para los electores a los cientos de residentes del Distrito 9.

No hay nada que me emocione más que estar postulada como candidata para la Supervisión del Distrito porque así podré continuar sirviendo a nuestros residentes y generar políticas y leyes que además de cambiar nuestra ciudad, si funcionan, puedan llegar a cambiar el estado y el país.

Joshua Arce no dio una respuesta en tiempo para traducción. Melissa San Miguel no dio una respuesta esta semana.

Filed under: En Español

You may also like:

Comments are closed.

Full name required to post. For full details, read our Policy